Los empleados de Mercedes respaldan el preacuerdo sobre el nuevo ERE

Posted by

Fuentes del Comité de empresa han explicado a Efe que la plantilla de la fábrica está “muy concienciada” de la situación y que no han tenido que dar casi explicaciones sobre las negociaciones en las asambleas celebradas en los turnos de mañana y tarde.
Los cuatro sindicatos, con mayoría en la planta, han consensuado su alternativa a la propuesta de segundo ERE que la compañía pretende aplicar entre noviembre del 2009 y junio del 2010, que supondría la suspensión de contratos durante 70 días a 2.874 trabajadores de la planta.
La empresa está inmersa actualmente en otro expediente de regulación de empleo, que finaliza en noviembre.
La propuesta fue acordada ayer por UGT, CCOO, USO y Ekintza, centrales que la trasladaron a la empresa posteriormente. El presidente del comité de empresa, José Antonio Moreno (UGT), ha asegurado a EFE que la dirección de la planta recibió “gustosamente” la iniciativa y les comunicó que “podría aceptarla” en la reunión que mantendrán mañana.
La propuesta de estos sindicatos pasa por mantener las mismas condiciones del actual ERE durante el 2009, es decir, el 80% del salario bruto, excepto en vacaciones y paga de Navidad que serían al 100 por cien.
A partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio, los trabajadores cobrarían el 70 por ciento del salario bruto en todos los conceptos, excepto en vacaciones y la paga de junio, que sería íntegra. Los mayores de 53 años quedarían exentos del expediente.
DEIA.COM