Huelga general del 21 de mayo

Posted by

Si no se me permite bailar, no es mi revolución. Emma Godman.

No estamos dispuestos a permitir que las cúpulas sindicales nos pastoreen de la forma en que lo han hecho. ¿Qué margen de decisión hemos tenido los trabajadores de Estampaciones?
El mismo que en las demás empresas.- Ninguno.
Y en la línea de Emma Godman; si no se nos permite decidir, que no cuenten con nosotros. Y aquí acabaría la explicación de nuestra postura si no fuera porque ante la gravedad de la situación económica muchos afiliados a la CGT van a participar en la huelga.
La CGT en Navarra ha decidido sumarse. Allí el cambio del gobierno vasco no les influye, y no parece tan evidente que la huelga sirva para hacer “un buen recibimiento” a Patxi López.
La CNT también se suma; se quejan en su comunicado de que no han contado con ellos, Hablan de manipulación política, así todo secundan la huelga. ¿Por qué no se les convocó cuando es evidente que quieren hacerla? ¿Es necesario algún euskopedigree especial para enfrentarse a la patronal vasco-española-europea-norteamericana? ¿Los trabajadores vascos despedidos de una multinacional alemana ¿que coño hacen reivindicando un marco de relaciones laborales vasco junto a EA y su consejero de trabajo?, el cual, por cierto, se ha aburrido de aceptar EREs de empresas con beneficios. ¿Esta huelga para qué es? Porque aquí parece que cada cual reivindica lo que le da la gana.
La CGT insiste en que debemos movilizarnos para presionar al gobierno y que destine dinero público para cubrir las necesidades básicas de la población y no para garantizar los beneficios empresariales.
En este sentido nos concentramos más de 1.500 delegados de CGT ante el ministerio de trabajo en Madrid, el pasado mes de diciembre.
En febrero nos concentramos en Bilbao frente al Palacio Euskalduna donde el BBVA celebraba un congreso. El 14 de mayo frente al ayuntamiento de Bilbao.
Nuestro objetivo ha sido; movilizar, debatir, buscar alternativas, aunar fuerzas e ir hacia una huelga general para luego seguir presionando por un cambio de modelo económico.
No echamos de menos la época anterior a la crisis cuando se generaron grandes beneficios para la economía especulativa a costa de aumentar la precariedad laboral y el “mileurismo”. Volver a esa situación no puede plantearse como la salida de la crisis.
Nosotros proponemos un cambio social y económico que implique también un cambio de actitudes individuales ante el consumo desaforado, la solidaridad, la implicación personal en cuestiones colectivas y la sumisión ante el poder. Ah… y el borreguismo, que no se nos olvide aparcar el borreguismo.
Los sindicatos nacionalistas han decidido no contar con nosotros y lanzar la convocatoria de huelga con las siglas de los sindicatos que operan exclusivamente en el ámbito vasco.
Nosotros no vemos ninguna relación entre la crisis económica global y el ámbito de decisión vasco.
Lo están mezclando todo y así se desvirtúa la necesidad de presionar todos juntos en un determinado sentido que favorezca a los trabajadores. Están utilizando la crisis económica como pretexto para sus reivindicaciones soberanistas.
Si no se hubiera decidido mezclar las cosas, se hubiera contado con tod@s y se nos hubiera dejado consultar con nuestros afiliad@s seguramente nos hubiéramos sumado sin ningún problema, pero han antepuesto sus intereses partidistas a buscar el máximo de unión.

Y como dice la canción “El pueblo vencido jamás estuvo unido” ja, ja, ja, (esta risa es de la patronal al vernos a los sindicatos divididos)..
CGT-LKN Estampa