Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones8 de marzo 4. Asanblada Irekia – Asamblada abierta y kalejira 8M

4. Asanblada Irekia – Asamblada abierta y kalejira 8M

por CGT-LKN emakume

Este sábado 16 Feb ha sido una jornada muy intensa para el Movimiento Feminista de EH, con asamblea, kalejira con batukada y canciones, y para terminar, antes del poteo, abrazada.

– 4. Asanblada Irekia-Asamblada abierta Martxoak 8. ha tenido lugar en la Bolsa de Bilbao a las 10h, en ella hemos participado cerca de un centenar de mujeres, pertenecientes a barrios y pueblos, y la mayoría de las cuales ya venimos trabajando en distintas comisiones o ejes.

En la misma se ha seguido trabajando de cara al éxito de la Huelga 8M.

-Terminada la asamblea nos hemos dirigido a las 12h hacia Bilbi, donde las mujeres del eje de consumo, han preparado una kalejira,  junto con la batukada de Mamiki, haciendo paradas en puntos estratégicos del camino para cantar en coro y llamar a la ciudadanía a tomar parte de la huelga feminista 8M.

¡Este 8 de Marzo Huelga de consumo en nuestros barrios!

No vamos a consumir, pararemos los barrios y nos juntaremos las mujeres para luchar, para que la salud, la buena alimentación y la energía sean un derecho de todas las personas, no una mercancía para las multinacionales.

Y queremos denunciar que en Bilbao tampoco es lo mismo vivir en un barrio empobrecido.

Allí a ritmo de batukada y de canciones como “a la huelga compañeras no vayáis a trabajar, deja el cazo y la herramienta, el mercado y la Ipad.”…

Hemos recorrido San Francisco, Corazón de María, Dr. Fleming, Las Cortes, La cantera y vuelta a corazón de María, donde se ha escenificado.

– la Abrazada- Besarkada.  ha terminado la kalejira con una Abrazada de mujeres, en la plaza de Corazón de María, que es preludio de la convocada para el próximo día 5M, en la plaza Mujeres 25-N.

¡tu también eres necesaria para cambiar este sistema!

Martxoak 8 Greba Feminista!

BIZITZAK ERDIGUNEAN!

Fotos y vídeos de la 4 asamblea abierta FEMiNiSTA, preparando la huelga 8M y kalejira

Fotos de la 3 Asamblea abierta – Asanblada Irekia

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más