Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS










¡¡ SUSCRIBETE !!

Fotos - Argazkiak





Asociación Germinal


  • El drama de miles de familias andaluzas se agudiza por la falta de pago de las prestaciones por ERTE, convirtiéndose en azote social 26 mayo, 2020
    El refrán versa «entre todas la mataron y ella sola se murió». Esta pequeña mención es perfectamente aplicable a la situación dramática que miles de familias andaluzas padecen en la actualidad derivado de incompetencias del SEPE y de las propias empresas que han enviado a ERTE a multitud de personas trabajadoras derivado de la pandemia. […]
  • CGT manifiesta que el fascismo no solo sigue en las calles, sino también en las instituciones 26 mayo, 2020
    Los anarcosindicalistas animan a no perder la esperanza en estos últimos días para volver a tomar las calles. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar el bochornoso espectáculo de la derecha y la extrema derecha en las calles cuando aún no se ha superado la pandemia provocada por la aparición […]
  • ING BANK colabora con ServinForm para atentar contra los derechos de su plantilla 26 mayo, 2020
    En menos de un mes han sufrido una movilidad geográfica en medio de la pandemia y ahora un ERTE de un año por el Covid-19 con el único objetivo de que rescindan sus contratos y puedan ser sustituidos por trabajadores de telemarketing. Desde que comenzó la pandemia, hemos visto como algunas empresas sin escrúpulos han […]
  • El alarmismo como caldo de cultivo 26 mayo, 2020
    Era cuestión de tiempo que las noticias de estos últimos días empezaran a circular por los medios de comunicación. El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ya marcó el camino a seguir con sus declaraciones de hace mes y medio, donde exponía el peligro de cierre de alguna factoría. Está claro que cuando […]
  • CGT, espacio libre de racismo, libre de apartheid 26 mayo, 2020
    Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos declaramos una organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora. Y como miembro activo del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, ratificamos nuestra declaración de Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI) sobre el pueblo Palestino, […]

La precariedad y la explotación vuelven a cobrarse otra vida

No pueden seguir muriendo personas mientras se ganan la vida y los mal llamados “medios de información” no pueden seguir limpiando la imagen de empresas ni la de políticos que les permiten explotar a miles de personas hasta la muerte.

Seguimos poniendo los muertos en esta guerra. Hace un par de días fallecía un repartidor de Glovo en Barcelona. Tenía solo 22 años. Un camión lo atropelló sobre las 11 de la noche de este sábado mientras trabajaba. El joven murió casi en el acto. Cada muerte de una persona trabajadora nos entristece profundamente pero también nos llena de rabia. Porque no son muertes, como “maquilla” la prensa burguesa o de masas. Tampoco son números que engrosan estadísticas o simples sucesos que rellenan las últimas páginas de los periódicos. Estos son asesinatos. Leer más …

Comparte:
Share

El último funcionario

Leer más …

Comparte:
Share

Agradecimiento por participar en la huelga metal

Queremos agradecer la participación de quienes hicisteis posible que el día de ayer tuviera tinte de unidad y lucha obrera a favor de un convenio provincial del metal de Bizkaia justo. CUANDO ACUDES AL TRABAJO PARA HACER HORAS EXTRAS DESPUÉS DE UNA HUELGA ESTÁS BOICOTEANDO LA HUELGA. CUANDO ACUDES AL TRABAJO MIENTRAS SE HACE HUELGA, TE ESTÁS HACIENDO TRAMPAS JUGANDO AL SOLITARIO. CUANDO PISOTEEN TUS DERECHOS TENDRÁS QUE ARREGLARTELAS CON TU INDIVIDUALISMO Leer más …

Comparte:
Share

JUEVES 23 MANIFESTACIÓN CONVENIO METAL

La manifestación partirá a las 11:30h desde Sagrado Corazón para concluir ante la sede de FVEM situada en la plaza Euskadi. Leer más …

Comparte:
Share

Elkarretaratzea – Concentración: La diputación se lava las manos

Convocada por ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT-LKN, BERRI OTXOAK, BILGUNE FEMINISTAK, TND, AMB-BEA

Leer más …

Comparte:
Share

El Tribunal Supremo da la razón a CGT y 20 años después hiere de muerte al Articulo 17

El 31 de marzo de 1999 el Boletín Oficial del Estado publicaba el primer Convenio Colectivo para el Sector de Telemarketing, que en su entonces artículo 14 regulaba la extinción del contrato por obra o servicio por disminución del volumen de la obra o servicio contratado. Durante los 5 convenios siguientes, ya ubicado en el número 17 del convenio, se ha renovado este artículo con la firma, en todos los casos de CCOO y UGT. CGT jamás ha firmado este convenio colectivo y siempre ha señalado que este artículo era una auténtica vergüenza que legalizaba que las empresas nos dejaran sin trabajo por finalización de un contrato de obra o servicio cuando la obra o el servicio seguía existiendo en la empresa. Un fraude que siempre ha contado con la firma de CCOO y UGT para facilitar y abaratar nuestro despido. Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/1077-el-tribunal-supremo-da-la-razon-a-cgt-y-20-anos-despues-hiere-de-muerte-el-articulo-17.html Copyright © Sector Federal de Telemarketing

Leer más …

Comparte:
Share

“El silencio de otros” pelikula eta “Areka” laburmetraiaren proiekzioa eta eztabaida/hitzaldia – Proyección de la película “El silencio de otros” y el cortometraje “Areka” y charla / debate

Proyección de la película “El silencio de otros” y el cortometraje “Areka” y charla debate posterior con protagonistas y realizadora.

‘El Silencio de Otros’ revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Franco, que continúan buscando justicia. Rodada a lo largo de seis años, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que sufrieron.

“El silencio de otros” pelikula eta “Areka” laburmetraiaren proiekzioa eta ondoren eztabaida/hitzaldia protagonista eta zuzendariarekin.

‘El Silencio de otros’ filmak justizia bila jarraitzen duten Francoren erregimenaren biktimen isilpeko borroka erakusten digu. 6 urtetan zehar filmatutako pelikula honek, bizirik atera ziren biktimak laguntzen ditu “Querella Argentina” izendatutakoa antolatzen duten bitartean, eta jasandako gehiegikerien aurrean “ahazte itun” bati aurre egiten dioten neurrian.

Leer más …

Comparte:
Share

El cáncer laboral, una realidad oculta que afecta a más de 8.000 trabajadores

El cáncer laboral en España está sepultado bajo la niebla de la falta de datos. Los sindicatos y médicos calculan que en nuestro país enferman de cáncer entre 10.000 y 20.000 de trabajadores al año, una cifra muy superior a los 52 oficialmente reconocidos en 2017. Las Mutuas son parte del sistema que oculta el problema para evitar el pago de los tratamientos, de las bajas e indemnizaciones en caso de muerte. Los gobiernos, mientras tanto miran hacia otro lado. Leer más …

Comparte:
Share

Concentración-Elkarretaratzea ATH-ELE contra Diputación – 20 de mayo a las 11:00

Diputación de Bizkaia: resuelve los cuidados a base de trabajadoras de hogar explotadas. ¡Que asuma su responsabilidad!

Palacio Foral, Gran Vía 25

Leer más …

Comparte:
Share

Puertas abiertas para la comunidad Trans, en igualdad de condiciones, de una vez por todes

Desde la Confederación General del Trabajo entendemos que todas, todos, todes tenemos el derecho a ser escuchados y nuestras justas demandas tenidas en cuenta. No es de recibo que las distintas Administraciones Públicas, Gobiernos o Partidos, tomen decisiones sobre el pueblo, clase obrera que los sustenta con su trabajo, de espaldas a las personas, sin escucharlas.

Nos avergüenza constatar cómo cada 28 de junio, las Administraciones públicas enarbolan la bandera arcoíris y luego, únicamente defienden la diversidad que interesa al capital, es decir, la del consumo que genera beneficio monetario. Ni siquiera tienen en cuenta que existe un día internacional por la visibilidad trans, una bandera azul, rosa y blanca… Pero ni un día ni dos es suficiente para acabar con la homofobia, la les y transfobia. Cada año, decenas de menores sufren acoso escolar y social por no identificarse con un sexo binario, acorde con las limitadas opciones que el patriarcado nos impone.

Hay niñas con pene y niños con vagina, no lo silenciemos.

Leer más …

Comparte:
Share

Dignidad y lucha de nuestras generaciones mayores ¡¡¡ Pensionistas aurrera !!!

Ayer gritaban “¡Los de la acera a la carretera!”, no nos quedemos mirando porque también es nuestra lucha y la solidaridad es el cemento social con el que se construyen los logros. Por ellos y ellas pero también por nosotros y nosotras, se lo debemos.

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS Y LAS PENSIONISTAS !!

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!

Leer más …

Comparte:
Share

LOS ABRAZOS DEL 5M (Fotos y vídeo)

Este pasado domingo 5 de mayo Euskal Herria (tierra de acogida, como así ha demostrado a lo largo de su historia) volvió a ser ejemplo de multiculturalidad y defensa de los derechos humanos universales.

En una acción conjunta llevada a cabo en 35 pueblos y ciudades europeas, ante miles de personas dispuestas a plantarle cara a la xenofobía y las políticas de migración y muerte impuestas por la UE, la plaza Ezkurdi de Durango (villa, bombardeada hace 82 años por el fascismo) se llenó de mensajes antirracistas.

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak y los colectivos que la componen eligieron, para celebrar esta primera abrazada-besarkada en Hego Euskal Herria; una población víctima de la barbarie de la guerra. En esta iniciativa de paz y concordia entre los pueblos, marcha por la libre circulación de las personas frente a la criminalización de la migración y sus redes de apoyo.

Leer más …

Comparte:
Share

Libre Pensamiento nº 96: El trabajo hoy

30 AÑOS DE LA REVISTALIBRE PENSAMIENTO (1988-2018) MUJERES LIBRES Y AMPARO POCH Y GASCÓN EN SU 50 ANIVERSARIO BALTASAR LOBO. ARTISTA DE VANGUARDIA. ARTISTA TOTAL

Leer más …

Comparte:
Share

1 de mayo 2019 (Texto, Fotos y vídeos)

Otro año más hacemos frente a un 1 de mayo en el que poco o nada ha cambiado. Como si del día de la marmota se tratara tenemos que volver a repetir que estamos hartos y hartas. Hartas de que estén provocando que la precariedad sea nuestra forma de vivir y de que quienes pueden y deben poner fin a esta situación miren para otro lado mientras someten a la clase trabajadora a unas condiciones laborales y vitales indecentes.

Aurten, berriz ere, gutxi edo deus aldatu ez den maiatzaren 1aren aurrean gaude. Marmotaren eguna izango balitz bezala, kokoteraino gaudela berriro esan behar dugu. Kokoteraino gure bizimodua prekarietatea izateaz, eta jakin badakigu gure miseriaren kudeatzaileen aurrean, gu geu antolatuz bakarrik, behar den indar nahikoa izan ahalko dugula sistema hau eraldatzeko.

BIZITZA DUINAREN ALDE, BORROKA GUZTIEI EUTSI

JO TA KE IRABAZI ARTE

NO PASARAN

Leer más …

Comparte:
Share