Desde la Confederación General del Trabajo entendemos que todas, todos, todes tenemos el derecho a ser escuchados y nuestras justas demandas tenidas en cuenta. No es de recibo que las distintas Administraciones Públicas, Gobiernos o Partidos, tomen decisiones sobre el pueblo, clase obrera que los sustenta con su trabajo, de espaldas a las personas, sin escucharlas.

Nos avergüenza constatar cómo cada 28 de junio, las Administraciones públicas enarbolan la bandera arcoíris y luego, únicamente defienden la diversidad que interesa al capital, es decir, la del consumo que genera beneficio monetario. Ni siquiera tienen en cuenta que existe un día internacional por la visibilidad trans, una bandera azul, rosa y blanca… Pero ni un día ni dos es suficiente para acabar con la homofobia, la les y transfobia. Cada año, decenas de menores sufren acoso escolar y social por no identificarse con un sexo binario, acorde con las limitadas opciones que el patriarcado nos impone.

Hay niñas con pene y niños con vagina,  no lo silenciemos.

Estes menores, son obligados por el Sistema Sanitario Público a pasar por un desarrollo sexual con el que no se identifican durante su pubertad, para luego, tener que elegir entre entrar en la transición sexual o bien, acoger su realidad trans.

La transexualidad quiebra el binarismo sexual excluyente que necesita el capitalismo para sostener sus beneficios. Quizás por ello, cada año en el Estado Español, centenas de personas trans son agredidas, decenas de personas trans son asesinada por el mero hecho de ser trans, nuestros menores acosados y algunos acaban este sufrimiento de manera irreversible con el suicidio. En el ámbito laboral, la discriminación persiste y se mantienen las dificultades de acceso al empleo.

Por la digna vida de todes, exijamos a las Administraciones Públicas y los partidos que las ocupan que abran sus puertas y escuchen.

Gobierne quien gobierne, nuestros derechos, se defienden.

El 26 de abril, la Federación Plataforma Trans, que aglutina más del 80% de los colectivos trans en el Estado Español ha convocado una concentración para exigir ser escuchades. Todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Puertas abiertas para las personas trans.

#FuriaTrans para derribar los candados de desigualdad y que no exista un mañana con puertas cerradas para nadie!!

Secretariado Permanente

Comité Confederal CGT