CRISIS Y REPARTO SOLIDARIO

Reparto del trabajo. Video :

reparto trabajoSi no hay trabajo ¿por qué no repartimos lo que hay?
Si no hay trabajo ¿qué hacemos metiendo y cobrando horas extras?
Si 4 personas trabajan 8 horas y una persona no trabaja nada y está en paro, podrían trabajar todas 6,5 horas y sería mejor para los que trabajan, para el/la que está en el paro y para toda la sociedad.
Si todo lo extraordinario se cobrara en tiempo de descanso y esos descansos se repartirían entre otros, sería mejor para todos.
Todo lo que hacemos o queremos hacer, empieza siempre con pequeños gestos, con pequeños movimientos, que pueden generar movimientos mayores hasta lograr ese proyecto que teníamos en mente.
Sólo se vive una vez. Dediquémonos a trabajar para vivir y no a vivir para trabajar.
Nos matamos a trabajar un montón de horas sólo para aparentar con esas cosas superfluas que no nos llenan, pero creemos que los demás nos valorarán más por el hecho de tenerlas.
Si los demás te valoran por lo que tienes en vez de por lo que eres, dicha valoración no vale para nada.
Las personas que de verdad le quieren a uno, le quieren por lo que es, y lo que tengamos o aparentemos tener no nos hace mejores personas, ni hace que nos quieran más. Puede que nos soben más la chepa, pero los soba chepas sólo lo hacen para ver si nos pueden sacar algo o aprovecharse de estar a nuestro lado. Nunca es porque te aprecian.
Trabajar menos es bueno para la salud, se trabaja más contento y se realiza mejor el trabajo, sin latigueros, con muchos menos accidentes y muertes en el trabajo, y gracias a ello con un ahorro en medicamentos y tratamientos médicos.
Si todos trabajamos menos, supone tener más tiempo para estar con las personas que queremos. Disfrutar de la vida, pasear, jugar, leer, descansar, gozar…………….
Inténtalo, merece la pena. Vive algo, y disfruta de la vida, antes de morirte trabajando.

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.