Se denuncia que el G.V. no tiene ningún control sobre los gestores de las viviendas públicas y que el consejero Aburto mintió en comisión parlamentaria de 17 de Diciembre al afirmar, que Alokabide no desahucia a nadie por motivos económicos, cuando ya se han producido 2 desahucios en Bizkaia.
Se denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el consejero Aburto en comisión parlamentaria, se denuncia que Alokabide incumple los acuerdos pactados con las personas en alquiler, con dificultades aconómicas.
Se denuncia además, la complicidad del Sr. Aburto con la consejera de Interior, por la utilización de la Ertzaintza para llevar a cabo los desalojos, así como la hostilidad y brutalidad de ésta. La retirada forzada de muebles de las personas desahuciadas, obligando al pago de este servicio, para la recuperación de los mismos.
Se pide que el Gobierno vasco asuma los errores cometidos por los gestores de Alokabide, que se cese tanto a Begoña Aguirre como responsable de Alokabide en Bizkaia, como a Igor Etxabe como director técnico en Gasteiz, que se cumplan los acuerdos pactados y se reubique en otras viviendas a las personas desahuciadas.