IMG_5336Tras la acción no-violenta realizada durante la junta de accionistas del BBVA, l@s compañer@s que participaron en ella echándose pintura han sido citados a un Juicio por faltas que se celebrará el próximo lunes día 27 en los juzgados de Bilbao (calle Buenos Aires).

Desde la Plataforma contra el BBVA convocan a todas las personas y colectivos que deseen solidarizarse, para que acudan a la concentración que se realizará, previo el Juicio, a las puertas de los juzgados a las 10:45 de la mañana.

Esta impactante acción tuvo lugar el día 15 de marzo, en la entrada del Palacio de Congresos “Euskalduna”, lugar donde se estaba celebrando la junta de accionistas, donde varios activistas de la Plataforma contra el BBVA se arrojaban pintura roja sobre sus cabezas para denunciar la forma de lograr beneficios de este banco.

Esta pintura roja simbolizaba las miles de personas desahuciadas de sus casas durante una crisis creada desde la propia banca. Las armas nucleares, bombas de racimo y armas de uranio empobrecido financiadas por este banco.

Esta entidad bancaria es un ejemplo paradigmático de cómo las empresas multinacionales, y en especial las del sector financiero, se lucran con esta crisis: en el año 2012 el BBVA ha obtenido 1.635 millones de euros en beneficios y su presidente el señor Francisco González cobra un sueldo de 2,96 millones de euros (sin contar retribuciones); mientras el paro aumenta, los desahucios se multiplican, las condiciones laborales son de explotación…

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más