setem-300x214Convocada por SETEM Hego Haizea y la Campaña Ropa Limpia  hoy viernes 24 a las 18:00 (y hasta las 18:30) en la fuente de la Plaza Circular de Bilbao, bajo el lema “NO MÁS MUERTES EN EL TEXTIL, LIMPIA TU ROPA DE INJUSTICIAS. TÚ DECIDES”, con el fin de denunciar la violación de los derechos laborales en el sector textil y sus consecuencias concretas en Bangladesh.

Se ha elegido esta fecha a nivel internacional porque hace un mes de las 1127 muertes de trabajadoras y trabajadores textiles tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Dahka y seis meses de las 112 muertes en la fábrica Tazreen de Bangladesh a causa de un incendio.

La violación sistemática por parte de las empresas proveedoras de ropa de las condiciones de seguridad laboral, en un sector altamente feminizado, tiene consecuencias muy graves que no pueden caer en el olvido.

Gracias a la presión internacional varias marcas de ropa han firmado ya el “Programa para la mejora de la seguridad en Bangladesh”, sin embargo hay muchas aún que no lo han hecho. Además, queremos exigir a las marcas el pago de compensaciones para las familias de las personas fallecidas y las que resultaron heridas.Con esta concentración queremos llevar a las calles nuestras reivindicaciones: Exigimos a las marcas su responsabilidad para que hechos de este tipo no vuelvan a repetirse y apelamos al poder de las personas consumidoras como herramienta para conseguirlo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más