CGT-logoCGT-logoCGT- LKN – Euskadi

CONVOCA HUELGA GENERAL

en la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa

para el día 30 de Mayo

junto con varias organizaciones sindicales y sociales tras consultarlo con su afiliación.

Tras un periodo de debate y toma de decisión, la Confederación General del Trabajo de Euskadi ha decidido  convocar Huelga General  el próximo 30 de mayo como respuesta a las ineficaces medidas adoptadas por las distintas administraciones, central y autonómicas, que solo persiguin la desaparición real de todos los derechos sociales y el empobrecimiento generalizado de la población. Así mismo aboga por medidas reales de reparto de trabajo y riqueza, que no solamente salarios.

Critica, al mismo tiempo, que en todo el proceso de elaboración de este día de Huelga General, no se haya hecho todo to posible por conseguir una convocatoria más amplia tanto entre organizaciones sindicales y movimientos sociales, con lo que se devalúa el poder transformador de dicha medida.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más