IMG_5544La marcha encabezada por una pancarta con el lema “Sus beneficios, nuestra miseria”, las personas participantes han coreado diversos lemas: No falta dinero, sobran ladrones; No hay pan para tanto chorizo; Nuestros derechos no están en venta; Oé, Oé, Oé, le llaman democracia y no lo es; Únete, a ti también te roban; No es una crisis, es una estafa; Ahí está la cueva de Ali Babá, ..  Estos han sido parte de los cánticos que han animado el recorrido: toda la Gran Vía, hasta la plaza del Arriaga.

Para finalizar, en esta plaza, se ha leído un comunicado en euskera y castellano, donde se ha pedido la voz y la palabra para el pueblo, se ha denunciado a políticos y banqueros por el modelo excluyente y explotador que nos están imponiendo. Se reivindica el cambio como posible y necesario, porque otro mundo es posible. Se ha querido recordar que somos personas, no mercancías, que es necesario acabar con la dictadura de los mercados.

Por último se ha recalcado que la movilización es más necesaria que nunca pero también que movilizarse no es suficiente. Hace falta más participación crítica y estable, de todas y de todos nosotros. Una participación que busque sumar entre quienes estamos a disgusto con este sistema y queremos cambiarlo de abajo a arriba. Organizar la lucha es el único camino. ¡Sí se puede!

A continuación se ha establecido un micro abierto, donde se ha dado paso a la intervención de varias personas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más