Cerca de medio centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones de este hotel (antiguamente hotel Avenida) en protesta por estos despidos injustos. Una vez más la patronal aprovechándose de una reforma laboral que concede todo tipo de privilegios a los empresarios, despide a dos personas mayores, sembrando el terror entre los trabajadores, que están viendo amenazados sus puestos de trabajo, para ser sustituidos por trabajo precario y eventual.
El hotel Holiday Inn, de la cadena internacional IHG, se encuentra es un edificio cedido por la empresa inmobiliaria Alternativas Inmobiliarias Globales, cuyos propietarios son la antigua cadena hotelera vasca de Atutxa. Con un edificio recientemente remodelado y aumentando paulatinamente su ocupación, la dirección de esta empresa, esta procediendo a liquidar sistemáticamente la plantilla fija de la empresa, sustituyéndola por subcontratas, con personal sin derechos y pagados a 5 euros por hora.
Este capitalismo salvaje y depredador, que se niega a reconocer a los representantes sindicales y a la negociación colectiva, que ante la negociación del convenio, lo primero que presenta es una reducción salarial del 10% para la plantilla, argumentando unas pérdidas ridículas, está apoyado por una dirección de sicarios dispuestos a aterrorizar al personal con la amenaza del despido. Y estos, que solamente desean una plantilla sumisa, que no respeta la dignidad personal y profesional, está súper protegida por una administración que les ampara, les protege y ante la más mínima protesta llaman a la protección policial. No solamente merecen el desprecio, sino una educada respuesta.