Para hacer frente a este sistema que no tiene en cuenta a las personas y merma nuestras libertades más esenciales, quienes somos sensibles a los problemas reales de la población, y comprometiéndonos con el desarrollo de una sociedad mejor, más justa y humana, proponemos un calendario de acciones orientadas al encuentro, la reflexión y el aprendizaje. Buscando un empoderamiento de cada una de las personas que les permita liderar su propia evolución. Que nos permita volver a tomar las calles como hace un año, pero con más fuerza, más ganas y desde una perspectiva más crítica. Para construir una sociedad mejor todas somos necesarias. Entre todas podemos y debemos buscar alternativas. Es evidente que este sistema no funciona.

                     A lo largo de Maiatza Globala, los diferentes movimientos sociales y colectivos de Bizkaia, así como personas a título individual, aportarán su granito de arena mediante diferentes actividades como debates temáticos sobre el decrecimiento, huertas ecológicas, soberanía alimentaria, objeción fiscal y antimilitarismo. Veladas de lectura, en base a artículos de opinión, ensayos y libros. Proyección de documentales y cineforum y performances. Estas actividades se prolongarán durante todas las tardes del mes de mayo, a partir de las 18h, en la Plaza del Arriaga, entre otros lugares.

            Queremos reivindicar la plaza y las calles como un lugar de encuentro en el que tengan cabida todas aquellas personas que sientan que, entre todos y todas, podemos buscar una solución real a los problemas que recortan nuestros derechos y libertades. El momento cumbre será la manifestación del 12 de mayo, que se celebrará en numerosas ciudades de todo el mundo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más