Con un buen tiempo que invitaba a la manifestación y un aumento en la participación de unos sindicatos, que esta vez se manifestaron más divididos y separados que nunca, a pesar de la convocatoria unitaria del 29M, la CGT-LKN de Bizkaia se manifestó en solitario en Bilbao, con una pancarta con el lema: Robar a las personas engorda a banca y a la corona.

 Se partió como todos los años desde la Gran Vía Bilbaína. A lo largo del recorrido se gritaron diversas consignas, contra el capital, contra el estado, la reforma laboral, el gobierno de Rajoy, los recortes, los partidos políticos, etc… Tras atravesar el Casco Viejo, la manifestación finalizó en la plaza Unamuno.

 En el acto final se realizaron varias intervenciones en Euskera y Castellano, donde esencialmente se animó al personal a seguir en la lucha, finalizando con llamamiento a la solidaridad con la compañera Laura, detenida y encarcelada en Barcelona, como represalia por los sucesos de la Huelga General del 29M. La concentración finalizó con el himno “A las Barricadas” y se coreó el grito:¡¡Laura Libertad!!  ¡¡Laura Askatu!!.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más