Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Social El Estado quisiera silenciar la propaganda anarquista revolucionaria… no seremos silenciadⒶs ni detenidxs. Manifiesto solidario con lⒶs investigadⒶs en la operación Scripta Scelera

El Estado quisiera silenciar la propaganda anarquista revolucionaria… no seremos silenciadⒶs ni detenidxs. Manifiesto solidario con lⒶs investigadⒶs en la operación Scripta Scelera

por CGT-LKN Ekintza Soziala

El Estado quisiera silenciar la propaganda anarquista revolucionaria…

Cuatro arrestos domiciliarios con restricciones en las visitas, comunicaciones y brazalete electrónico, cinco obligaciones de residencia con regreso nocturno de 19.00 a 7.00 horas (incluido uno posteriormente agravado en arresto domiciliario), frente a una solicitud de diez arrestos en prisión; registros domiciliarios y registros del Cíeculo Cultural Anarquista “Gogliardo Fiaschi” y de una imprenta comercial en Carrara; ingentes secuestros de periódicos y publicaciones anarquistas y revolucionarias… Éste es el resultado de la operación represiva Scripta Scelera del 8 de agosto contra la publicación quincenal internacionalista anarquista “Bezmotivny”.

Una “redada quirúrgica” contra un periódico que a lo largo de tres años ha publicado análisis y reflexiones encaminadas a profundizar en el análisis crítico de la realidad social, así como textos exigentes e informativos relacionados con los ataques contra estructuras y figuras del Estado y del capital, responsables de toda forma de explotación y opresión social.

Después del frenesí mediático y las declaraciones grandilocuentes, por así decirlo, nosotros también tenemos algo que decir.

 

No nos sorprenden operaciones como ésta. Desde que surgió el anarquismo -no de las abstracciones eruditas de algún filósofo, sino de las experiencias revolucionarias, de las aspiraciones de los oprimidos-, los periódicos anarquistas se han visto afectados. Los Estados tienen una larga historia de masacres, torturas, asesinatos, miles de años de encarcelamiento contra revolucionarios. Tenemos el impulso del sueño y el riesgo de la acción, la determinación de la voluntad y la fuerza de la necesidad. Y seguimos por el camino que hemos emprendido… Aunque inquisidores y magistrados ilustres se pongan de acuerdo en ello, contra toda censura y represión, seguiremos regocijándonos cada vez que esta realidad social autoritaria sea atacada, sus certezas resquebrajadas, perturbadas por el rugido de la revuelta.

Frente a un presente cada vez más sombrío: el abismo de la guerra global, la pobreza, el desastre ecológico generalizado, las tecnociencias, maniobras político-económicas cada vez más represivas en el trabajo, en las fronteras, contra la juventud- el Estado necesita actuar, tratando de erradicar al “enemigo interno”: los explotados que no bajan la cabeza, los que no se resignan a este estado de cosas, los que siguen cultivando con pensamiento y acción la transformación revolucionaria de presente.

¡No nos desanimamos! Con la conciencia de la solidaridad revolucionaria e internacionalista con los proletarios y explotados del mundo entero, seguiremos soñando, intentando sentar las bases y contribuir a la destrucción del Estado, del capital, de toda autoridad.

no seremos silenciadⒶs ni detenidⒶs ¡Perseveremos en apoyar la justicia de la acción revolucionaria, contra todos los Estados y contra todas las guerras de los patrones!

 Fuente: https://lanemesi.noblogs.org

 

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más