Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Social Denuncia del aumento del desempleo y las dificultades para llegar a fin de mes en la Margen Izquierda.

Denuncia del aumento del desempleo y las dificultades para llegar a fin de mes en la Margen Izquierda.

por CGT-LKN Ekintza Soziala

● La marcha saldrá este sábado desde Sestao a las 12h y recorrerá varios pueblos de la comarca

 

● El objetivo de la manifestación es denunciar el aumento de la precariedad, de los recortes, del gasto militar y de la pobreza que sufre la Margen Izquierda, así como reivindicar la creación de empleo de calidad y el derecho universal a una vida digna

►15.618 personas están en paro en la Margen Izquierda, representando la tasa más alta de desempleo de todas las comarcas de Euskal Herria: el 16%; de las cuales el 59% son personas en paro de larga duración. Además, el 67% de las personas en paro no perciben ninguna prestación o subsidio; esto es, 10.442 personas de la Margen Izquierda carecen de cualquier ingreso para poder cubrir sus necesidades más básicas.
•La “Encuesta de Pobreza y Desigualdades” del Gobierno vasco señala que el 25% de la pobreza de la CAPV se concentra en la Margen Izquierda, lo que implica que un tercio de las familias de la comarca sufre algún tipo de pobreza. La misma encuesta señala que el 16% de la población sufre situaciones de exclusión social y el 14% tiene serias dificultades para llegar a fin de mes.
“Ezkerraldeko Martxa”-ren aldeko ekimena, larunbatean eskualdeko kale nagusiak zeharkatuko dituena
►Protesta langabeziak gora egin duelako eta Ezkerraldeko familiek hilaren amaierara iristeko gero eta zailtasun gehiago dituztelako.
•Ezkerraldea Euskal Herriko langabezia-tasarik altuena duen eskualdea da; biztanleriaren %16  (15.618 pertsona) daude langabezian  eta horietatik %59 iraupen luzeko langabeak dira.
•Langabezian dauden pertsonen %67k ez dute inolako prestaziorik edo subsidiorik jasotzen; hau da, Ezkerraldeko 10.442 pertsonak ez dute inolako diru-sarrerarik beren premia oinarrizkoenak asetzeko.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más