CGT-LKN valora como positivo la unidad de los sindicatos con el fin de desbloquear un proceso de negociación del convenio del metal de Bizkaia que actualmente se encuentra en vía muerta y lleva desde el 2011 sin renovarse.

Para lo cual se han convocado 5 días de huelga, el 23 de mayo y 4 días más en junio, 6,7 20 y 21.

Por tanto, CGT-LKN va a trabajar para que las convocatorias de huelga sean un éxito. Hay mucho desconocimiento general por parte de los y las trabajadoras del sector. Es necesario que antes de iniciar las movilizaciones se realice un trabajo de información y concienciación con el fin de sacar en muchos casos del desconocimiento a muchas personas y así contribuir a un buen resultado con la huelga.

Por otro lado, CGT-LKN considera necesario que las movilizaciones estén acompañadas con otro tipo de presiones, por ello solicitar a todas las trabajadoras del metal, como medida en su mano,que NO REALICEN HORAS EXTRAS, es un paso obligado, hasta que la patronal no se siente a negociar con seriedad.

CGT-LKN invita a las y los metalúrgicos a que no se realicen horas extras, no sólo para que después de las jornadas de huelga las empresas no tengan opción a recuperar la producción perdida, sino porque en numerosas empresas, las horas extras se utilizan como algo habitual por la necesidad de sacar el trabajo, ya que sin esas horas extras se verían obligadas a contratar más personal y profundizan en la precariedad del sector.

CGT-LKN no participa, por carecer de representación, en las mesas de negociación del metal bizkaino, no por ello deja de sentir esta lucha justa y necesaria.
Por todo ello CGT-LKN llama a la movilización de la clase trabajadora, especialmente de quienes tienen en el metal su sector laboral, por quienes sufren una no renovación de convenio desde 2011 con sus consecuencias.
Metalurgic@s con convenio provincial, con convenio propio, por el desbloqueo de la negociación y por un convenio justo.

Nos vemos en la lucha.
Salud
CGT-LKN Metal Bizkaia

Las pancartas pondrán esto.
Negociación ya! Convenio metal.
Ordu extrarik ez

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más