Inicio TemasAntimilitarismo Feministas se encadenan en el “muro de la vergüenza” del puerto de Santurtzi contra el tráfico de armas y marchan contra la guerra (Fotos)

Feministas se encadenan en el “muro de la vergüenza” del puerto de Santurtzi contra el tráfico de armas y marchan contra la guerra (Fotos)

por CGT-LKN emakume

Clic en la foto para ver el álbum completo

Convocada por movimiento feminista de Euskal Herria, varios cientos de mujeres, ayer han marchado contra la guerra. Esta marcha ha dado comienzo con el encadenamiento de varias activistas en la valla del puerto de Santutzi conocido como el “muro de la vergüenza”, construido por la Autoridad Portuaria para impedir que las personas migrantes se cuelen en los ferrys y a su vez denunciar la producción, venta y tráfico de armas que desde Euskal Herria, con salida del puerto se destinan a los frentes de guerra y en especial las destinadas a Arabia Saudí, que con sus bombardeos indiscriminados en el Yemen, está provocando la mayor epidemia de cólera de la historia.

Así, Más de 800.000 personas han contraído la enfermedad. Se contabilizan a día de hoy más 12.000 víctimas civiles. En un país de veintiocho millones de habitantes, alrededor de diecinueve millones de yemeníes dependen actualmente de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Una ayuda humanitaria que no puede llegar, debido al bloqueo impuesto y que se ceba, como ocurre siempre de manera especialmente cruel e inhumana, en las niñas y niños.

Mientras tanto, Europa dicta una y otra vez resoluciones, eso sí, no vinculantes, a favor del embargo de armas a Arabia Saudí, no sólo por las reiteradas violaciones del derecho internacional humanitario en Yemen, sino también porque la preocupación ha aumentado respecto al vínculo entre las ventas de armas a Arabia Saudí y la radicalización y el suministro de armas a grupos terroristas como Daesh o el Frente al Nusra.

Esta marcha del movimiento feminista de Euskal Herria es una llamada de atención y denuncia al Gobierno Vasco, para que se pronuncie contra la producción, venta y tráfico de armas, por la reconversión de la industria armamentística vasca en beneficio de la sociedad civil y para que se implique en la ayuda humanitaria para Yemen.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más