Inicio Legislación LaboralConvenios CGT-LKN se suma a las movilizaciones por un convenio digno de OFICINAS Y DESPACHOS de Bizkaia

CGT-LKN se suma a las movilizaciones por un convenio digno de OFICINAS Y DESPACHOS de Bizkaia

por CGT-LKN Bizkaia

El pasado miércoles día 13 de Diciembre, los sindicatos, CGT, ESK, ELA, LAB y CNT, realizaron varias concentraciones en distintas empresas de Bizkaia en defensa de un convenio digno del sector de Oficinas y despachos de Bizkaia, ante la intransigencia y escasa voluntad negociadora de la patronal CEBEK.

Un convenio cuya vigencia expiró el diciembre de 2013; sin actualización salarial en los pasados 4 años; sin el derecho a la subrogación, fue uno de los convenios que cayeron ante el poder que daba la reforma laboral a la patronal, al carecer de ultractividad y no firmar uno nuevo.

Frente a la postura que viene manteniendo CEBEK en la negociación del convenio provincial de Bizkaia, CGT nos hemos sumado a las movilizaciones convocadas en el Sector apoyando la MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES 18 de Enero 2018 a las 19 horas en la Pza. Circular de Bilbao. La convocatoria está efectuada por CGT, CNT, ESK, LAB y ELA y CNT.

Igualmente CGT apoya la convocatoria de Huelga en el Sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, conjuntamente con los mismos Sindicatos, para el Jueves día 01 de Febrero de 2018.

Tales movilizaciones les han sido ofertadas al resto de los Sindicatos de la Mesa Negociadora (CCOO-UGT), que, de momento, no se han posicionado.

Por el contrario, estos 2 Sindicatos (CCOO-UGT) el pasado viernes 15/12 firmaban en Madrid un nuevo Convenio de Consultoría (ver: https://www.cgt-lkn.org/blog/archivos/4660) , Sector que en Bizkaia muchas empresas del mismo venían rigiéndose por el anterior Convenio de Oficinas y Despachos, con mejores condiciones. Este Convenio de Consultoría afecta a unas 200.000 personas en todo el Estado.

Mientras ambas cúpulas sindicales estampaban su firma en Madrid, afiliados/as a CGT y a CCOO (discrepantes con la firma de su cúpula) estábamos a las puertas del SIMA para mostrar nuestro absoluto rechazo a esta puñalada contra nuestros derechos.

Apoya a tu sindicato. Te esperamos en la Manifestación del JUEVES 18/01 EN PZA. CIRCULAR DE BILBAO

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más