Inicio TemasSocialANTIRRACISMO (Vídeo) Manifestación ayer en Bilbao en el día internacional de las personas migrantes

(Vídeo) Manifestación ayer en Bilbao en el día internacional de las personas migrantes

por Juan

Con el lema : NI VALLAS, NI FRONTERAS, ¡NI ESCLAVITUD!, convocada por la Comunidad Africana, Afrodescendientes y Amigos en Euskadi con motivo del día internacional de las personas migrantes, la manifestación congregó a varios cientos de personas, se inició en la plaza Moyua y finalizó con la lectura de un comunicado en castellano, euskera, portugués, francés y inglés, en el Arenal.

Esta manifestación ha tenido como reivindicaciones fundamentales el fin del racismo institucional y el derecho a migrar: “Toda persona tiene derecho a salir de su país, derecho a entrar en otro cualquiera y derecho incluso a quedarse donde quiera y no regresar nunca al país de donde saliera”. La denuncia de las vallas y las fronteras que provocan, miles  de personas muertas y desaparecidas, un continuo horror, tragedia tras tragedia y mientras las políticas de migración que la Unión Europea lleva adelante no importan las vidas humanas en juego. A Europa no le preocupa la cantidad de muertes. Que mueran pero lejos, es la consigna.

Esta manifestación ha denunciado también la venta en subasta y la inadmisible esclavitud de personas en el  Magred en general y en Libia en particular  y la indiferencia de la Unión Africana y Europea. Por ello, exigen a la Unión Europea, a la Comunidad Africana y a toda la comunidad internacional, la condena unánimemente de estos hechos, que se realicen todas las gestiones en el marco de los derechos humanos para la liberación de todas las personas esclavizadas en Libia y Que declaren nulos  todos los acuerdos realizados a la fecha con los señores de la guerra que gobiernan en Libia y entorno al control de personas inmigrantes, entre ellos, el suscrito en la Cumbre de Malta (Febrero, de 2017).

Vídeo en Euskera:

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más