imagesEl CETA y el TTIP tienen como objetivo maximizar los beneficios de las empresas en perjuicio de las personas trabajadoras y ciudadanas.

El CETA y el TTIP, no es solo un tratado para eliminar las barreras al comercio, sino es otra vuelta de tuerca para eliminar las conquistas sociales, donde seguirá aumentando la pobreza, la desigualdad y el enriquecimiento de unos pocos.

El CETA y el TTIP no son tratado, son un golpe de Estado, con las siguientes consecuencias:

En lo social: Privatización de los servicios públicos en sanidad, enseñanza, ..

Trabajo: Pérdida de puestos de trabajo en la industria y agricultura por invasión de productos baratos y de mala calidad. Deslocalizaciones de empresas.

Laboral: armonización a la baja de las leyes laborales, no aplicación de: convenios, derechos laborales, derechos sindicales. Desaparición del salario mínimo y dumping social.

Consumo: Se elimina el “principio de precaución” de la Unión Europea, por el cual un producto, aditivo, fármaco, etc, no se puede comercializar hasta probar que no es perjudicial. Transgénicos sin etiquetar, desaparición de las denominaciones de origen. Carnes hormonadas, etc.

Medio ambiente: Desregulación de normativas de protección, mas contaminación del aire y agua. Más calentamiento global.

Democracia: Amenaza seriamente la soberanía de los países por el establecimiento de: un tribunal internacional privado de arbitraje, donde las multinacionales podrán denunciar a los Estados cuando no les gusten las legislaciones de éstos. Algunas decisiones de tribunales similares han costado ya cientos de millones de dólares a varios países.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más