00-19-300x199El auto del Supremo llega tras dos años y medio, desde que la empresa implantara la práctica de imponer 6 dias de trabajo semanales a los trabajadores que no firmaran “voluntariamente” el turno de 14 a 22 horas.

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo, reconoce el derecho como condición más beneficiosa a descansar dos dias semanales en Konecta.

El auto de Tribunal Supremo confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que reconoce dicho derecho gracias a una denuncia interpuesta por CGT.El sindicato “ya ha reclamado inmediatamente la aplicación de la sentencia y abrirá un periodo para facilitar las demandas individuales de los trabajadores reclamando daños y perjuicios”.

Según el fallo del Supremo,  “consta que por acuerdos de 30/6/2013 y 14/8/2013 se regularon las condiciones de integración de los trabajadores procedentes de la empresa Telemarketing Golden Line en Konecta Servicios de BPO S.L. y que en los horarios publicados el 9/12/2013 la empresa demandada había empezado a aplicar de forma paulatina jornadas de trabajo de seis días semanales a los trabajadores que no habían firmado voluntariamente el acuerdo por el que realizarían un turno de 14 a 22 horas”.

Fuente: Kaosenlared

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más