Protestaren  kriminalizazioaren aurka!!!!
 
Esta mañana se han vivido de forma práctica las consecuencias de la aplicación de la “Ley Mordaza”. En la medida que la Ertzaintza ha intentado impedir la concentración que se iba a realizar a la entrada de la Subdelegación del Gobierno coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Al final se ha podido realizar, y en la misma han participado varias personas que han sido multadas en aplicación de la “Ley de Seguridad Ciudadana”. Esta movilización surgía con el ánimo de denunciar las sanciones administrativas que las han sido impuestas; y que se pueden sufrir por participar en diferentes movilizaciones en pro de una sociedad más justa y solidaria: contra los desahucios, las políticas migratorias, el militarismo, el recorte de derechos sociales y laborales…
 
#MozalLegeariEZ!!
 
Hay que tener en cuenta que en Bizkaia, durante este año de aplicación de “Ley Mordaza”, al menos 1.907 personas han sido sancionadas por la Ertzaintza en base a esta supuesta “Ley de Protección de la Seguridad ciudadana”, según datos oficiales. A esto habría que añadir las sanciones interpuestas por las demás policías activas en el territorio histórico: Policía Nacional, Guardia Civil o Policías Municipales de los diferentes consistorios.
 
En este contexto. Recientemente el Parlamento Vasco realizó un llamamiento público a no aplicar la “Ley Mordaza”. Esto nos lleva a solicitar al Departamento de Seguridad a suspender las 4.000 sanciones que ya ha incoado el Gobierno Vasco. Exigencia que extendemos al resto de administraciones, principalmente a los ayuntamientos; y, sobre todo, a sus policías municipales.

Herritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma/Plataforma contra la Criminalización social
 
Asociación de Trabajadoras del Hogar, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Berri-Otxoak, ELEAK, Ernai, Fundación Paz y Solidaridad, Greenpeace Euskadi, Kakitzat, KEM-MOC, Komite Internazionalistak, m15m, Mugitu!, Mujeres del mundo – Babel, Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, SalHaketa Bizkaia, Sare Antifaxista, Tosu Betirako.
 
Correo electrónico: nadieesinocentebilbo@gmail.com
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más