Congreo CGTJosé Manuel Muñoz Poliz, Secretario General de CGT Y Maura Rodrigo Alcalá, Secretaria General de CGT-Nafarroa, en rueda de prensa han explicado que en el Congreso, se han debatido 22 ponencias sobre la reversión del proceso de privatizaciones.

La CGT ha tomado acuerdos que permitan la defensa de lo público con mayor intensidad, haciendo frente a las agresiones (la directiva Bolkestein y ahora el TTIP han sido duros ataques a los servicios públicos), confiando en la movilización y en la pelea desde abajo más que en las soluciones que se puedan dar desde instancias políticas. Así mismo, se han tomado acuerdos en la aspiración de avanzar hacia la autogestión.

Una vez presentado el trabajo realizado por parte de la Comisión de Ponencias y su propuesta de ponencia base. Los sindicatos representados en el Congreso tomaron la palabra posicionándose sobre el Dictamen de Ponencias, avalando la propuesta de la Comisión. Tras el debate y toma de acuerdos del sábado 16 sobre los votos particulares sobre los aspectos pragmáticos de la cuestión (subrogaciones, criterios a seguir en los conflictos,…), se procedió a la clausura del Congreso.

Las conclusiones del VI congreso se harán públicas y los acuerdos adoptados marcarán la actuación sindical de la CGT en los próximos meses, donde campañas de información a plantillas y ciudadanía darán lugar, muy probablemente, a movilizaciones para exigir a las diferentes administraciones el inicio de procesos de reversión sobre sectores privatizados.