ttipstoppenLa armonización de las normas entre EEUU y la Unión Europea trae consecuencias irreparables en la vida y cuerpos de las mujeres.

La reducción de los derechos laborales y la privatización de los servicios públicos traerá la precarización del empleo en las mujeres, el aumento de la feminización de la pobreza, el incremento de la inequidad entre mujeres y hombres, entre individuos y culturas y el aumento del tiempo en la dedicación de las mujeres a las tareas de domésticas y de cuidados, perpetuando la reproducción de roles patriarcales.

El apoyo a trabajadoras y trabajadores con responsabilidades familiares, a trabajadoras del hogar, las prestaciones, el derecho a la lactancia, la conciliación laboral y la vida personal podrían desaparecer y la diferencia salarial a igual empleo (actualmente las mujeres cobran de media un 35,6% menos que los hombres en Hego Euskal Herria) aumentará.

Con la privatización de la sanidad desaparecerá la garantía de los derechos sexuales y reproductivos pública y gratuita, así como la libertad sexual y las decisiones sobre los propios cuerpos.

Las consecuencias en la salud de las mujeres se verán reflejadas en el aumento del desgaste en el cuerpo, en la carga de la sostenibilidad del bienestar y de la vida, la malnutrición y el envenenamiento por la falta de acceso a productos saludables y el consumo de productos transgénicos no etiquetados, entre otros.

Se disminuirá el tiempo para el ocio, la formación, las relaciones interpersonales, la participación en la vida social, política, cultural, económica y el cuidado al propio cuerpo. Tendrá un gran impacto negativo sobre la vida de las mujeres.

Desprotección de las mujeres y desregulación de las normas que protegen la vida de las mujeres ante la violencia. EEUU sigue sin ratificar la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres.

¡No a Tratados Comerciales que pongan la vida y cuerpos de las mujeres en peligro!

Euskal Herriak TTIPari Ez!

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más