Inicio Antirracismo Protestas en las calles contra las políticas de inmigración que provocan tragedias como la de Badalona

por Colaboraciones
Las protestas se ha hecho en Barcelona, Balaguer, Cerdanyola, Girona, Mataró, Montcada Los concentrados han cortado carreteras y han mostrado las banderas de los estados europeos simbolizando un muro que han hecho caer al final del acto.

Lo han hecho con la tragedia de Badalona de fondo, donde tres personas murieron después de incendiarse la nave donde vivían. Desde la Plataforma 12-D, convocantes del acto, señalan que se podría haber evitado si hubiera una política de asilo «que respete los derechos humanos». Este sábado por la tarde también ha habido una manifestación en Badalona a la salida del Metro Gorg, próxima al lugar de la tragedia, para protestar contra el incendio de Badalona y exigir «justicia y dignidad».

Los concentrados han cortado carreteras y han mostrado las banderas de los estados europeos simbolizando un muro que han hecho caer al final del acto. También se ha leído un manifiesto común en todas las ciudades.

También se han convocado concentraciones en el municipio valenciano de L’Eliana, en Ciutadella de Menorca y en Motril (Granada).

Varios colectivos y entidades que trabajan por la defensa de los derechos humanos, han impulsado la la Plataforma 12D para reclamar un cambio en las políticas migratorias europeas. Así mismo, más de 170 entidades y cerca de 400 personas se han adherido al manifiesto «Por una Europa de Derechos Humanos, desmontamos el nuevo Pacto de Migración y Asilo», publicado por la Plataforma 12D.

Fuente