Inicio Laboral CGT saldrá a la calle el martes 30 de Junio en diversas ciudades del estado contra las desigualdades sociales

por Colaboraciones

La presencia de la clase trabajadora en las calles, ya era necesaria antes de la pandemia de Covid-19 por la situación de injusticia social existente, pero tras estas semanas de confinamiento, y ante la crisis socioeconómica que se ha generado, es urgente volver a tomarle el pulso a la calle para continuar reivindicando derechos y libertades.

Es urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas. La educación pública y los transportes sostenibles son imprescindibles en nuestra sociedad.  Es necesario que las residencias para personas de la tercera edad o dependientes vuelvan a ser públicas, para que nunca más nuestros mayores vuelvan a verse en situaciones de desamparo como las que hemos vivido en los últimos meses.

El Gobierno del Estado español debe garantizar el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.

Las personas afectadas por un ERTE no deben pasar ni un solo día más sin cobrar la prestación que les corresponde, y el empresariado tiene la obligación de dotar a sus plantillas de los equipos de protección adecuados para que puedan desempeñar sus labores sin jugarse la salud o la vida.

En una sociedad avanzada, y por ende en un Estado de Derecho como en el que supuestamente vivimos, no se pueden consentir colas del hambre como las que estamos viendo en estos días. Para ello, CGT insiste en la instauración de una Renta Básica de las Iguales (RBis) que garantice una vida digna, sin condiciones, a todas las personas.

Comité Confederal de CGT