Inicio Economía (Vídeo) “Las 33 preguntas que incomodan al PNV: Fraude fiscal y morosidad con hacienda” (4/5)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]Tu6NYBOMyxQ[/wpdevart_youtube]

Vídeo (4 de 5) “Fraude fiscal y morosidad con hacienda”, por Ahoztar Zelaieta, Egoitz Askasibar y Iagoba Itxaso

Preguntas:

18.-¿ De qué partido era un exalto cargo de la Unidad técnica de la policía (UTAP) que dirigió una empresa implicada en un fraude por el que el BBVA aceptó pagar 20 millones de euros en 2018?
19.- ¿ De qué partido era un exViceconsejero de Hacienda y exDirector general de Euskaltel que montó una empresa en Panamá con la ayuda del citado exalto cargo de la UTAP?
20.- ¿ De qué partido eran varios socios del empresario más moroso de las haciendas de Euskadi, con una deuda de 52,3 millones, condenado a tres años de prisión en 2014?
21.-¿ De qué partido fue concejal, de la que fuera décima mayor promotora del Estado, el segundo mayor moroso de la hacienda de Bizkaia con una deuda de 20,4 millones, y que además fue condenado en 2019 a pagar 5,6 millones por fraude fiscal?                                                                                                                                                                                      22.- ¿ De qué partido era un exsenador condenado en febrero de este año a pagar una multa de tres millones por tres delitos fiscales?                                                                                                                                                                                        23.- ¿ De qué partido era un exDiputado General implicado en los papeles de Panamá?                                                   24.- ¿ De qué partido era el hermano de un extesorero del PNV que está ligado a los papeles de Panamá?                      25.- ¿ De qué partido era votó en contra de la creación de un observatorio del fraude fiscal en Euskadi?                     26.- ¿ De qué partido son los responsables de las haciendas forales que se niegan a facilitar información sobre intereses vascos en paraísos fiscales?