Inicio CGT-LKN CGT presenta las 18 reivindicaciones enviadas al Presidente del Gobierno

CGT presenta las 18 reivindicaciones enviadas al Presidente del Gobierno

por CGT-LKN EuskaL Herria

CGT defiende que la Clase Trabajadora no puede ser quien asuma los costes de esta nueva crisis del capital provocada por el Covid19. Durante los últimos 10 años hemos pagado los créditos de la Unión Europea mientras se han normalizado las políticas de austeridad, que se aplican únicamente a las trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de recapitalizar a los mismos bancos y cajas que desahucian a las familias de sus hogares.

CGT ha venido denunciando que no era una crisis sino una estafa, y que no la habíamos provocado la clase trabajadora. Pero cuando por fin se anunciaron tiempos de mayor bonanza, empresas y bancos, no tuvieron la decencia de revertirlos en la ciudadanía, creando unas desigualdades sociales cada vez más crecientes.

Con el objetivo de esta nueva crisis no recaiga de nuevo sobre la clase trabajadora exigimos las siguientes reivindicaciones:

• Que la Banca pague sus deudas con la ciudadanía y devuelva el dinero del rescate y, también, que se garantice la devolución de todo el dinero saqueado a las arcas públicas con la corrupción política.
  • Recuperación del poder adquisitivo perdido como consecuencia de los recortes, en los Convenios
  • Que se respete el mínimo del IPC anual para incrementar los
  • Ningún despido mientras duren las consecuencias de esta crisis
  • Reducción de la jornada laboral y reparto del trabajo asalariado y de los Cuidados, sin que suponga merma en el
  • Prohibición de hacer horas extras y creación de más puestos de trabajo
  • Medidas contundentes para acabar con el machismo, la discriminación y la violencia sexual en todos los órdenes de la
  • Exigimos que nuestros trabajos sean compatibles con la vida, que faciliten realmente la conciliación de la vida personal y
  • Es necesario y urgente reducir la edad de la jubilación.
  • Defendemos un Sistema Público de Pensiones dignas para
  • Creación de la Renta Básica de las Iguales (RBis), universal e incondicional para que todas las personas tengan cubiertas las necesidades básicas para una vida
  • Que se garanticen que los Servicios necesarios para mantener una vida digna sean Públicos al 100%, empezando por la Sanidad y los
  • Medidas concretas para reducir el calentamiento global y la contaminación que nos mata.
  • Si las máquinas van sustituyendo mano de obra, quienes las utilicen, deberán participar en el sistema de cotización para mantener los Servicios Públicos.
  • Garantizar el derecho a una Vivienda digna a todas las
  • Garantizar los derechos de las personas Migrantes y su inmediata regularización.
  • Garantizar el que las personas Jóvenes tengan un proyecto de futuro digno sin tener que emigrar.
  • Exigimos medidas reales contra la despoblación, el envejecimiento y la falta de servicios básicos de las gentes en el Mundo

CGT apuesta y propone a las organizaciones amigas, crear un espacio que nos permita actuar con más fuerza que nunca, movilizarnos y tomar las calles hasta conseguir nuestras reivindicaciones.