Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari






Guía Rápida Laboral
frente a la crisis
del coronavirus


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


El movimiento de Pensionistas de Bizkaia se moviliza el lunes 18 de Mayo en protesta por las muertes en las residencias de mayores

El movimiento de Pensionistas (MP) quiere mostrar su indignación por las consecuencias que la pandemia está provocando en las personas mayores y pensionistas, confinadas en las residencias que ha provocado numerosas muertes, denunciando la responsabilidad de las Diputaciones Forales y de las patronales de las residencia privadas como de las concertadas y se movilizara (respetando las medidas de seguridad) en: Bilbao en la Diputación (y Santutxu Txurdinaga, Irala, La Peña-Abusu), Balmaseda, Sodupe, Sopuerta, Barakaldo, Gernika, Trapagaran, Santurtzi, Durango, Zornotza, Larrabetzu, Galdakao, Sopela, Leioa, Berango, Iurreta, Berriz, Zaldibar, Elorrio, Mungia, Zalla, Ugao, Arrigorriaga, Getxo, Erandio 

El MP ha denunciado en numerosas ocasiones los recortes producidos en el Sistema de atención a la dependencia y la deriva hacia la privatización de un Servicio Público que debe ser, también por Ley, reconocido como un derecho Universal y Subjetivo.

Así mismo se ha considerado deficiente la atención en su domicilio de las personas mayores dependientes y el servicio que reciben las que viven en residencias de mayores, en muchos aspectos antes de la pandemia y ésta no ha hecho sino aflorar en toda su crudeza lo que hasta hace dos meses se trataba de ocultar.

El MP quiere manifestar su indignación por las circunstancias en la que han tenido que afrontar esta extrema situación las y los profesionales de la Sanidad en todos sus ámbitos. El precio que están pagando por ello es inadmisible. Exigiendo condiciones laborales adecuadas para que puedan ejercer con dignidad y profesionalidad su labor. También esta situación es producto de las políticas de privatización y reducción de puestos de trabajo que se ha ido dando a lo largo de los último años.

Esta crisis Social y Sanitaria está poniendo en evidencia que las prioridades políticas no están  centradas en las personas y en el desarrollo de servicios públicos universales y de calidad. El MP exige que también las personas mayores, puedan acceder a unas condiciones de vida y que no pueden desatenderse aparcando a estas personas en centros que hacen jugosos negocios con sus necesidades y derechos.

El MP seguira en la calle defendiendo un Sistema Público de Pensiones, Pensiones Públicas dignas, Servicios Públicos Universales y una red de servicios socio sanitarios de atención a la dependencia, pública y universal.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados