Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


No respondas SMS pidiendo la cuenta bancaria por ERTE






Guía Rápida Laboral
frente a la crisis
del coronavirus


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Italia: ¡Ponerse en huelga… para no morir!

La Red sindical internacional de solidaridad y lucha expresa apoyo a los obreros y los trabajadores que están en huelga en Italia. El gobierno, escuchando las solicitudes de los empresarios y los banqueros, frente al drama de la difusión del coronavirus, decidió cerrar las pequeñas actividades comerciales, los bares y los restaurantes… pero dejar abiertas las fábricas, los supermercados, los call center, los bancos y de dejar activos los trenes y los autobuses. ¡Todo lo que sirve para los provechos de los capitalistas!

Las grandes burocracias sindicales han apoyado esta política y han firmado un acuerdo que prevé pocos días de cierre de las fábricas sólo para hacerlas… más seguras. ¡Todos los científicos y los médicos dicen que el coronavirus se difunde con mucha facilidad en los lugares cerrados, por lo tanto, los obreros que son obligados a ir a trabajar son amenazados de muerte! El mismo para los empleados del ferrocarril, los trabajadores de los transportes, las empleadas etcétera.

En Italia ya son más que 1.200 los muertos; los hospitales, que han habido muchos cortes en estos años, ya están llenos: pero este no para la sed de provecho de los capitalistas. ¡Es una vergüenza, es la demostración de cómo es de bárbaro y deshumanizado el capitalismo!

Pero los obreros y las obreras han decidido ponerse en huelga y no ir a trabajar. Algunos sindicados de base han proclamado huelga a tiempo indefinido. Son decenas las fábricas en huelga en todo el País, de las acererías a las fábricas del automóvil, de la industria química a aquella metalmecánica. Tienen proclamado también me pongo en huelga los call center, la telefónica, el comercio, etcétera. ¡Estamos al lado de todos los trabajadores en huelga en Italia! El capitalismo es barbarie: ¡parémoslo!

http://www.laboursolidarity.org/Italia-Ponerse-en-huelga-para-no

Comparte:
Share

Comentarios cerrados