Inicio TerritoriosAraba Varios cientos de personas se concentran en la Plaza de la Virgen Blanca contra el derribo de Errekaleor

Varios cientos de personas se concentran en la Plaza de la Virgen Blanca contra el derribo de Errekaleor

por Colaboraciones

Bajo el lema “El pueblo tiene la última palabra” se han congregado esta tarde a más de 300 personas  en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en protesta contra “el avance de los trámites” para la demolición del barrio ‘okupa’ de Errekaleor,  aprobado con los votos del PNV, el PSE y el PP.

En esta concentración un miembro de este colectivo ha explicado que después de la decisión del Ayuntamiento; “la mejor defensa del barrio es seguir desarrollando el proceso participativo” y continuar con las movilizaciones. Los vecinos y vecinas como a las personas partidarios de este proyecto, han explicado las razones por las que no se debe tirar el mayor barrio okupa autogestionado del Estado.

Desde Errekaleor Bizirik no se cansan de repetir que es una “falacia” afirmar que en esta zona de la capital alavesa no se pueda vivir. “Cuando se hicieron públicos los informes que tiene el Ayuntamiento de Vitoria se demostró que no existían riesgos”, estas viviendas presentan problemas “similares a los de muchos edificios de la ciudad” y descartan patologías graves que los conviertan en infraviviendas.

La adjudicación de la redacción del plan de derribo por un importe de 34.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa vitoriana BIM Survey, que se comprometió a diseñarlo en un mes y encargar a la Policía Local que proceda a identificar “cuando corresponda” a los ‘okupas’ y traslade esa información al Juez para que ordene cuando considere el desalojo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más