Inicio CGT-LKNComunicados DESPEDIDAS 7 TRABAJADORAS DE LIMPIEZA EN SABECO-SIMPLY DE VITORIA

DESPEDIDAS 7 TRABAJADORAS DE LIMPIEZA EN SABECO-SIMPLY DE VITORIA

por CGT-LKN Araba

CGT, el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Supermercados Sabeco-Simply de Vitoria-Gasteiz, denuncia públicamente el despido de las 7 trabajadoras de la limpieza, después de que a fecha 31 de agosto Supermercados Sabeco tomara la decisión de cancelar el contrato  de limpieza que tenia con la Empresa Servimil S.L. en las tiendas de Avenida, Avendaño, Heraclio, Zaramaga , Coronación  y Los Herran.

La Empresa Supermercados Sabeco-Simply  ha comunicado la decisión de internalizar el servicio de limpieza y sean trabajadores de la propia plantilla la que realice las labores de limpieza.

Las trabajadoras de la limpieza  Empresa Servimil acudieron el 1 de septiembre a sus puestos de trabajo, y la dirección de Supermercados Sabeco no les permitió la entrada alegando que se ha rescindido el contrato con Servimil.

Las trabajadoras de Servimil,  se han quedado sin trabajo y en una situación de total desprotección y precariedad, de momento sin poder tramitar el subsidio de desempleo hasta que se clarifique su situación.

Las trabajadoras de Sabeco-Simply, sufren un  nuevo recorte de plantilla, añadiendo tareas a las ya existentes  y precarizando más aún, las condiciones de trabajo.

Desde CGT, rechazamos estos despidos y hemos emprendido las acciones legales oportunas para intentar parar tanto atropello.

Y en segundo lugar interponer la correspondiente demanda con el fin de defender a la plantilla en lo que respecta a la obligatoriedad de realizar las funciones de limpieza de las tiendas.