Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Nueva muerte en el trabajo: Actuemos frente a la precariedad que mata

lan istripurik ez2

El 7 de septiembre un trabajador de 35 años ha perdido la vida en un accidente laboral en la empresa Sigma Brakes, de Tudela.

El Comité de Empresa ya ha anunciado un paro de 24 horas como forma de expresar duelo y denuncia. Asimismo, los sindicatos que lo componen (CCOO, ELA, LAB y UGT), han señalado que la empresa cuenta con un siniestro historial de accidentes así como la presencia de precariedad, tanto en la empresa como en el conjunto del mercado laboral, como factor determinante a la hora de que se produzcan accidentes.

Desde CGT, nos sumamos a la denuncia que este Comité de Empresa hace y queremos expresar nuestro hartazgo frente a la siniestralidad y frente a todo el dolor que genera. Por ello, entendemos que resulta imprescindible responder a cada muerte en el trabajo, luchar contra la normalización y la aceptación acrítica de esta realidad.

La defensa de nuestra salud pasa ineludiblemente por combatir el paro y la precariedad así como por hacer cumplir en las empresas la normativa de seguridad y prevención.

En este sentido, como venimos haciendo cada vez que se da un accidente mortal, nos concentraremos el jueves, 8 de septiembre, a las 19:30 h en la Calle Mercaderes de Iruña para sumar nuestra denuncia a la de la plantilla de Sigma Brakes.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados