Inicio Acción Sindical EL PERMISO DE FUERZA MAYOR DE HASTA 4 DÍAS SEA RETRIBUIDO

EL PERMISO DE FUERZA MAYOR DE HASTA 4 DÍAS SEA RETRIBUIDO

por CGT-LKN EuskaL Herria

La nueva Ley de Familias establecía un permiso de hasta 4 días para el derecho a ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor, cuando sea necesario por motivos familiares urgentes e imprevisibles, en caso de enfermedad o accidente que hagan indispensable su presencia inmediata.El problema, una vez más, es que Intelcia entendía la Ley como le daba la gana. De hecho, en noviembre del año pasado nos remitieron una comunicación en la que indicaban que, pese a reconocer la existencia de ese derecho, estimaban que se trataba de ausencias justificadas no remuneradas.

Es decir, se negaban a pagar. Se amparaban en que el convenio colectivo de Contact Center no especificaba que tuvieran carácter retribuido.

Por parte de CGT nos pusimos en marcha el mismo dia 10 de noviembre. En primer lugar, agotamos todas las vías para solucionar este asunto “por las buenas”. Incluso les solicitamos la apertura de una mesa negociadora en el seno de la empresa para regular esta cuestión. Pero Intelcia no se ha avenido a razones y por este motivo ha habido que llevarla, junto al resto de empresas del sector, ante los Tribunales.

Queremos aclarar que CGT es el único sindicato con implantación estatal presente en la mesa de convenio que ha metido esta demanda. Y la Audiencia Nacional nos ha dado la razón, reconociendo que este permiso ha de ser retribuido.No sabemos si Intelcia o el resto de empresas del sector recurrirán esta sentencia ante el Tribunal Supremo, pero lo que está claro es que los tribunales, por el momento, a quien les dan la razón es a los y las trabajadoras.Seguimos trabajando para que no te roben tus derechos.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

¡Síguenos en nuestras redes sociales!