Inicio Acción Social YALA NAFARROA CON PALESTINA

YALA NAFARROA CON PALESTINA

por CGT-LKN EuskaL Herria

Plataformak bat egiten du Gernika-Palestina erakundeak bultzatutako ekimenarekin, eta Benjamin Netanyahu Israelgo lehen ministroa nazioarteko auzitegietara eramateko dirua bilduko du, jurista palestinarren eskaera baten bidez. Gazako proiektu humanitarioetarako dirua ere bilduko da.

La plataforma se une a la iniciativa impulsada por la organización Gernika- Palestina y recogerá fondos para llevar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu a los tribunales internacionales a través de una petición de distintos juristas palestinos. También se recaudarán fondos para proyectos humanitarios en Gaza.

Gaur goizean egindako prentsaurreko batean, plataformak iragarri du bat egiten duela Gernika-Palestinak proposatutako ekimenarekin: abokatu palestinar talde bati laguntza ekonomikoa ematea, Benjamin Netanyahu Israelgo lehen ministroa auzitegietara eramateko. Hegoafrikak Nazioarteko Zigor Gorteari egindako salaketaren antzeko neurria da, baina kasu honetan Palestinatik iristen den gizarte zibilaren eskaera batetik abiatzen da.

En una rueda de prensa realizada esta mañana, la plataforma ha anunciado que se suma a la iniciativa propuesta por Gernika-Palestina y que consiste en el apoyo económico a un equipo de abogados palestinos para llevar a los tribunales al
primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Una medida similar a la denuncia realizada por Sudáfrica a la Corte Penal Internacional, pero que en este caso parte de una petición de la sociedad civil que llega desde Palestina.

Gaza berreraikitzen laguntzeko dirua ere bilduko du plataformak, eta “Mundu Bat GKEaren bidez egingo dugu, Palestinan ibilbide luzea duen eta tokiko lan-sareak eta haien beharrak ondo baino hobeto ezagutzen dituen erakunde baten bidez”, adierazi du Txemik

La plataforma también recaudará fondos para ayudar en la reconstrucción de Gaza y “lo haremos a través de la ONG, Mundu Bat, una organización con una larga trayectoria en Palestina y que conoce a la perfección las redes locales de trabajo y sus necesidades” ha declarado Txemi Pérez

Bi ekimen horietarako, herritarren eta erakundeen eskura honako kontu-zenbaki hau jarri da, eta bertan zehaztu beharko da dohaintza zein izango den: ES36 3035 0083 28 0830140037. Bizumen bidez ere lagundu ahal izango dira ekimenak, “dohaintza” atalean, Mundubat edo 08837 kodea bilatuz.

Para ambas iniciativas, se ponen a disposición de la población y de las instituciones el siguiente número de cuenta en el que habrá que especificar a cuál se destina la donación: ES36 3035 0083 28 0830140037. También se podrán apoyar las iniciativas a través de Bizum, en el apartado “donar”, buscando Mundubat o el código 08837.

Alderdi politikoekin eta sindikatuekin bilera-sorta bat hasteaz gain, plataformako kideek Nafarroako gizarte guztia animatu nahiko genuke martxoaren 2an eta 3an egingo den “2 ordu elkartasun aktiboan Palestinar herriaren defentsa” kanpainan parte hartzera, hilaren 9an ekitaldi handi batekin batera Iruñean.

Además de iniciar una ronda de contactos con partidos políticos y sindicatos alrededor de esta propuesta, los miembros de la plataforma animan a toda la ciudadanía a participar en la campaña, “2 horas por Palestina” que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo junto a un gran acto el día 9 del mismo mes.

Bi orduz, Tutera, Lizarra, Tafalla, Altsasu, Leitza, Zangotza, Otsagi eta Elizondoko plaza nagusietan elkarretaratzeak antolatuko dira, eta herriko hainbat taldek pankarta bat eramango dute erreleboetan.

Durante 2 horas, en las plazas principales de Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Leiza, Sangüesa, Ochagavía y Elizondo, se organizará una concentración en la que diferentes colectivos locales portarán una pancarta en relevos.

Kultura-jarduerak batuko dira eta lehen aipatutako diru bilketa gauzatzeko hautestontziak egongo dira.

Se sumarán actividades culturales y habrá urnas para hacer efectiva la donación de fondos ya mencionados.

Informazio gehio behar izatekotan.

Isa Egiguren- 627931866

Saúl Arangibel- 616564876