Inicio CGT-LKNComunicados Muere un trabajador de Ampans (Manresa), empresa denunciada por CGT por imponer penosas condiciones laborales

por Colaboraciones

Un trabajador de Ampans Medio Ambiente, SL, de 41 años y vecino de Casserres (Berguedà), ha muerto este martes por la mañana en un accidente laboral que ha tenido lugar a las 8’30 de la mañana en el interior de la nave que Ampans tiene en el polígono de Dolors de Manresa. El trabajador ha muerto después de quedar atrapado entre el brazo y la cabina de la grúa de un camión de recogida selectiva que realiza el servicio del Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos.

Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

La CGT ha hecho público un comunicado de denuncia y ha convocado una concentración el jueves a las 11 de la mañana en la plaza de Cristo Rei de Manresa.

COMUNICADO DE CGT DE MANRESA

Desde la Federación local de CGT Manresa queremos mostrar nuestra rabia, indignación y impotencia provocada por el accidente laboral que ha sufrido un trabajador del servicio de recogida selectiva de residuos de la Fundación Ampans, empresa que trabaja para el Consorcio de residuos y también indirectamente para el ayuntamiento de Manresa.

Desgraciadamente el compañero ha sufrido un accidente que le ha costado la vida, y es que hace demasiado tiempo que veníamos avisando desde nuestro sindicato sobre las penosas condiciones laborales bajo las cuales trabajan las compañeras de Ampans, condiciones impuestas con mano de hierro y persecución sindical hacia toda aquella trabajadora que quiera usar herramientas sindicales para dignificar su trabajo y condiciones laborales.

Compañeros de CGT han sido despedidos con argumenta falsos por el hecho de constituir una sección sindical dentro de esta empresa, compañeros que pedían más seguridad y prevención de riesgos en sus puestos de trabajo… Ahora el compañero Raül lo ha pagado con la vida, y el sufrimiento que genera esta situación tenemos muy claro quien lo ha provocado y lo escribiremos en mayúsculas…

TERRORISMO PATRONAL!!

Todo nuestro pésame para su familia.

Convocamos CONCENTRACIÓN ABIERTA EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE JUNIO A LAS 13 HORAS ANTE LAS ESCALERAS DE LA PLAÇA DE CRISTO REI!

¡Terrorismo patronal ni en el Bages ni en ningún sitio!

La CGT denuncia persecución sindical en Ampans (Santpedor) por el despido del responsable de su sección sindical