Inicio Movilizaciones Manifestaciones en Estella y Pamplona en defensa de la Atención Primaria (Vídeo)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]eQF5NWakUws[/wpdevart_youtube]

Centenares de personas secundaron la manifestación del pasado viernes convocada en Lizarra-Estella por la Plataforma Navarra de Salud para defender la Atención Primaria, pasando por la adecuación y redimensionamiento del Centro de Salud, incorporando los locales aledaños del INSS.

Así mismo unas 500 personas se han manifestado la tarde del sábado en Iruñea convocadas por la Plataforma Navarra de Salud para defender los centros de salud y su importancia como nos ha demostrado la última pandemia.

La gestión de la pandemia está golpeando duramente al derecho a la salud de la ciudadanía navarra. La disminución de la atención presencial, el aumento de tiempo para conseguir una cita en atención primaria, la desaparición de actividades de salud pública en los centros de salud, el aumento de las consecuencias generalizadas en la salud mental de la población.

Todo ello acompañado de la desidia de las/os responsables del Departamento de Salud que, tras posponer una y otra vez sus promesas, no han cumplido ninguna de ellas para resolver el deterioro acelerado del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Eso sí, estos responsables y el resto del Gobierno de Navarra apelan sin cesar a la necesaria colaboración del sistema sanitario público y privado en una estrategia y unas prácticas de descapitalización del sistema público en beneficio de la sanidad privada; lo cual también han denunciado.