[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]coZew5PS9tY[/wpdevart_youtube]
Convocada por todas las organizaciones sindicales del BBVA, varios cientos de trabajadoras y trabajadores del BBVA de nuevo y de forma unitaria esta tarde, a las 18:00 h. han protestado frente a la sede territorial del BBVA, de la Gran Vía Bilbaína, para rechazar contundentemente el reajuste de plantilla en esta empresa, por considerarla una medida extintiva, irracional, desproporcionada e injustificable.
El BBVA con el despido colectivo que quiere realizar a 3.798 personas no sólo no tiene justificación económica, organizativa y productiva, sino que su plantilla, ha dicho basta. Consideran INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año (acaba de anunciar un beneficio de 1.210 millones de euros en este primer trimestre) y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que sean las trabajadoras y trabajadores quienes paguen su reestructuración con despidos.
CGT BBVA como sindicato legalmente más representativo, ha acordado convocar una huelga a nivel estatal para el próximo día 26 de mayo, que se une a las convocadas a nivel territorial en Catalunya, Galiza y Euskal Herria.
A estas movilización, le seguirán otras y si la empresa se mantiene en la misma posición, aumentarán sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.
El objetivo de estas movilizaciones, es decir alto y claro NO al ERE. No van a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Consideran que es responsabilidad de todas las personas de la plantilla, hacer retroceder a la empresa en sus pretensiones de despedir masivamente.