Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas se ha puesto de acuerdo con otras plataformas del Estado para impulsar la movilización del 29M (Vídeo)

El Movimiento de Pensionistas se ha puesto de acuerdo con otras plataformas del Estado para impulsar la movilización del 29M (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]AnAsqTxsq0c[/wpdevart_youtube]

El 29 de abril se hizo público un escrito unitario y consensuado del movimiento de pensionistas vasco y de otras muchas plataformas de pensionistas del resto del estado, mediante ruedas de prensa o envío del mismo a los medios de comunicación, tanto en Euskal Herria como en el resto de localidades y pueblos del estado.

En él se recogía la convocatoria de la movilización a escala estatal para el día 29 de mayo, basándose en una serie de demandas básicas y comunes sobre las pensiones y entendida como una unidad de acción en la movilización para esa fecha, respetándose la autonomía de todos los movimientos y plataformas para adecuar la misma a sus posibilidades y especificidades.

Fue una iniciativa del movimiento de pensionistas de Euskal Herria, trabajada bilateralmente, con el ánimo de posibilitar la unidad, con el reconocimiento y respeto de la pluralidad, más amplia posible. Se consiguió un amplio acuerdo, al que se sumaron nuevas plataformas del resto del estado días después, con lo que se puede afirmar que el conjunto de plataformas de pensionistas que se movilizan, han hecho suya la convocatoria coincidente del 29-M.

El movimiento de pensionistas vasco siempre ha animado a priorizar el trabajo de implantación y extensión del movimiento de pensionistas en cada localidad, autonomía o Pueblo del Estado. Posibilitando marcos de unidad, pluralidad y buscando alianzas con otros sectores sociales ante el problema general de las pensiones, las medidas de reforma laborales regresivas y otras urgencias sociales de enorme importancia para el mundo pensionista y la mayoría de la sociedad. Pero siempre surge la tentación por parte de algunos de, en lugar de priorizar ese trabajo del desarrollo o implantación empezando por la base, hacer llamamientos autoproclamativos, centralizadores y uniformizadores que no tienen en cuenta la realidad, especificidad y pluralidad de los pueblos del estado, y que ayudan poco o nada a marcos de entendimiento y de unidad y consenso posible.

El acuerdo para el 29 de mayo es muy importante. El Movimiento de pensionistas está esperanzado en que la movilización de ese día sea un éxito en Euskal Herria y el resto de localidades y pueblos del estado. Y que ello sirva de referencia para nuevas iniciativas de movilización coincidentes y unitarias. El movimiento de pensionistas de Euskal Herria va a seguir trabajando, desde la humildad y el respeto a todo el mundo, pero sin subordinar nuestra ruta de trabajo tanto en lo que hace referencia a las reivindicaciones a defender como a las movilizaciones a impulsar.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más