Inicio Laboral El TSJPV declara nulo el ERE de PCB de Barakaldo y Sestao

El TSJPV declara nulo el ERE de PCB de Barakaldo y Sestao

por Colaboraciones

EL ERE AFECTABA A CERCA DE 90 TRABAJADORES DE LAS PLANTAS DE BARAKALDO Y SESTAO

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulo el ERE de PCB que afectaba a unos  90 trabajadores de las plantas de Barakaldo y Sestao, según ha dado a conocer CC.OO. en una nota.

Los trabajadores de ITP-PCB Aero Casting habían llevado ante la justicia el ERE al entender que se trataba de “una situación coyuntural derivada de la crisis generada por la pandemia del coronavirus“.

Desde Comisiones Obreras apuntan en la nota que con esta sentencia  los trabajadores tienen “derecho a la vuelta a sus puestos de trabajo y al cobro de los salarios de tramitación”.

JUICIO POR EL ERE

El juicio contra el ERE, que supuso el despido de 90 trabajadores de las plantas PCB de Barakaldo y Sestao, se celebró el pasado 27 de abril, cuando el comité de empresa expresó su esperanza de que fuera declarado nulo, sobre todo, después de que la semana anterior el TSJPV considerara que “no estaba justificado” el ERTE que había planteado la empresa.

A su juicio, antes de adoptar medidas “traumáticas” como la de los despidos, se tendrían que haber adoptado otras porque, según los representantes sindicales, esta situación de crisis es “coyuntural”.

Además, los sindicatos apuntaron que un informe de la Inspección de Trabajo también “les da la razón” y consideraba que se deberían haber adoptado otras medidas.