Inicio Laboral CGT continúa con las concentraciones por la readmisión de un compañero despedido por solicitar conciliación y denunciar acoso laboral (Vídeo)

CGT continúa con las concentraciones por la readmisión de un compañero despedido por solicitar conciliación y denunciar acoso laboral (Vídeo)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]t6dkvTpPghw[/wpdevart_youtube]

Esta mañana y, al igual que se hizo el pasado 10 de febrero, CGT ha vuelto a concentrarse por el despido del Compañero Rubén. En esta ocasión de nuevo la concentración ha tenido lugar frente a las oficinas de ADIF de la plaza Circular de Bilbao, donde se ha vuelto a reclamar la readmisión de este compañero.

Rubén ingreso en Adif el pasado mes de Septiembre, tras aprobar y conseguir plaza en la OEP 2019 y se incorporó a la empresa. Al poco tiempo, Rubén solicitó medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad, medida más necesaria que nunca por la pandemia que estamos viviendo.

Desde entonces, según ha denunciado Rubén, empezó a sufrir acoso laboral en su puesto de trabajo. Quien haya conocido de cerca algún caso de acoso laboral sabe lo duro que resulta y el daño que provoca en la persona que lo sufre. Resulta más duro aún si acabas de llegar a una empresa, que no conoces bien los procedimientos internos y estás en periodo de prueba con la amenaza de despido sobre tu cabeza. Y lo más asombroso es que en vez de iniciar el protocolo de acoso, la Empresa responde con el despido fulminante de Rubén, en vez de  investigar lo sucedido, Adif decidió incumplir con lo pactado, tirar por la vía rápida y optar por el despido de un trabajador en periodo de prueba.

La llegada a una empresa nueva, personas nuevas, ciudad nueva, nuevos procedimientos y normas, … no se puede consentir que sigan produciéndose  casos como este. La conciliación no se puede poner en duda y mucho menos presionar a un trabajado por solicitarla.

CGT no va a tolerar que ADIF despida a un compañero por solicitar medidas de conciliación

CGT no va a consentir que ADIF despida a un compañero por activar el protocolo de acoso.

CGT no va a permitir que ADIF despida a un compañero por el terrible delito de haber caído en el departamento incorrecto o con el jefe o gerente equivocado.

Si dejamos pasar este abuso de autoridad el día menos pensado, cualquiera de nosotros o nosotras puede recibir la carta de despido.

Desde CGT vamos a denunciar este atropello con todos los medios a nuestro alcance y vamos a seguir con las movilizaciones que sean necesarias, hasta que la dirección de ADIF anule un despido que nunca debió producirse y cumpla sus propios protocolos, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.

 

 

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más