Inicio Movilizaciones VIII Marcha de la Dignidad en recuerdo a las victimas del Tarajal

VIII Marcha de la Dignidad en recuerdo a las victimas del Tarajal

por Colaboraciones

El 6 de febrero de 2014 se producía en la frontera que separa Ceuta del territorio marroquí una gran tragedia, otra más, protagonizada por las personas que sobreviven en los montes marroquíes de cara a las vallas de la vergüenza que el Estado español (fiel servidor de sus amos europeos) ha levantado en aras a proteger a la Unión Europea de los desheredados que intentan acceder a ella.

En Ceuta murieron 15 Inmigrantes cuando intentaban entrar nadando en territorio español, el blindaje de la frontera incluyendo la ignominia de las cuchillas les impulsó a intentarlo de esta manera tan desesperada. Inmigrantes económicos y políticos que huyen de la miseria, muchos de ellos seguramente con derecho de asilo, a quienes no se permite siquiera la posibilidad de solicitarlo.

CGT exigió que se abriera una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil en este caso, que se esclareciera si, como sostenían las ONGs que estaban  allí trabajando, en el acogimiento y asistencia de estas personas, sobre los disparos de balas de goma mientras los inmigrantes estaban en el agua. Lo cual se consideró un hecho gravísimo y la vulneración de todas las leyes sobre derechos humanos, que se depuren responsabilidades incluida la dimisión del Ministro del Interior, como responsable último de la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde entonces se vienen celebrando de forma anual estas marchas, como actos centrados en el recuerdo de todas las personas que murieron aquel día y de todas aquellas que siguen muriendo y sufriendo la cruenta realidad de las fronteras y las políticas migratorias europeas. Es un acto de denuncia ante las devoluciones en caliente, las devoluciones exprés y la vulneración sistemática de Derechos Humanos en la Frontera Sur Española; Es un acto que representa los valores de la justicia, la libertad y solidaridad.

ACTOS EN CIUDADES, FECHAS, LUGARES Y HORARIOS

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más