La recien creada Coordinadora de Jardinería de CGT se posiciona contra el nuevo convenio y los recortes en el sector

Posted by

Este pasado jueves,tuvo lugar en Madrid el Primer Encuentro Estatal de delegados y delegadas de Jardinería del sindicato CGT. El encuentro sirvió para tratar temas de coordinación y expansión y para informar sobre el nuevo convenio y los recortes en el sector.

La sección sindical aragonesa informa de la creación de la Coordinadora Estatal de Jardinería de CGT la cual se encargará de mantener una comunicación activa entre todos las secciones de jardinería. Otro de los acuerdos significativos de este encuentro fue la expansión del sindicato dentro del sector “con el objetivo de conseguir llegar a tener en varios años un 10% de representación a nivel estatal y poder entrar en la mesa de negociación del próximo convenio estatal”.

La nueva Coordinadora acordó dar un “pronunciamiento contundente” en contra del convenio estatal de jardinería, firmado por UGT, CCOO y la patronal de jardinería, “por ir en contra de los intereses de las y los trabajadores”. En este sentido señalan que “se trabajará por una propuesta común de CGT ante el próximo convenio”.

Por último, mostraron su rechazo a los “recortes contínuos en los presupuestos de las contratas del sector” y apuestan por “la remunicipalización y la gestión directa de los servicios prestados”