Gestamp esquiva el impacto de los aranceles de Trump

Posted by

Los aranceles de EEUU podrían acabar por aumentar la actividad de Gestamp en el país, ha añadido Riberas.

“Gestamp no va a tener problemas con las políticas proteccionistas de USA porque nosotros producimos componentes donde se fabrican los coches, no los trasladamos”, ha subrayado Riberas, tras recordar que la compañía que preside cuenta ya con 105 plantas por todo el mundo.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la planta de la empresa en Abrera (Barcelona), Riberas ha señalado que, en el caso de que EEUU acabe por introducir la tasa que ha anunciado a la importación de vehículos, Gestamp podría ver como sus ventas crecen al beneficiarse de un eventual repunte de la fabricación de coches en territorio americano.

 

 

Nosotros producimos componentes donde se fabrican los coches, no los trasladamos.

Sin embargo, ha admitido que la decisión de Trump puede complicar su toma de decisiones sobre inversiones ya que éstas tienen lugar con mucha antelación y la política de Estados Unidos “nos descoloca”.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) sí ha alertado en los últimos días de que la subida de las tasas a la importación de automóviles que planea Trump supondría un grave impacto para el sector de automoción europeo y estadounidense.

Aranceles en EEUU y Gestamp

Respecto a los aranceles que Trump ya ha aprobado para el acero y el aluminio, Riberas ha señalado que tampoco les afecta porque tienen un acuerdo con sus clientes por el cual el alza o la reducción del precio de estos materiales repercute en ellos.

Riberas ha explicado en Abrera la estrategia y el posicionamiento del fabricante español de componentes para la automoción.

El grupo familiar alcanzó en 2017 una facturación de 8,2 millones de euros y cuenta con 41.000 empleados en todo el mundo, de los que 6.500 están en España.

Uno de las claves de futuro de la compañía, según ha detallado Riberas, es la apuesta por la industria 4.0, que ayudará a la firma a ganar en “eficiencia” y mayor rentabilidad.

De cara a los próximos años, Riberas ha destacado que Gestamp “quiere seguir creciendo y quiere seguir abriendo plantas”, y ha señalado que “en tanto los fabricantes apuesten por España, nosotros también lo haremos”.

Fuente: efemotor.com

Share