Gestamp logra un beneficio de 116 millones en el primer semestre de 2017

Posted by

Foto: Gestamp.

Gestamp ha logrado un beneficio neto de 116 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,2% en comparación con el primer semestre de 2016. La compañía, que debutó en Bolsa el pasado siete de abril, ha cerrado la sesión en plano porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) ha hecho público el informe una vez cerrado el parqué. Habrá que ver si el mercado reacciona ante estos datos en la próxima jornada, ya que las previsiones apuntaban a un crecimiento por debajo del alcanzado. Además, desde su salida a bolsa, se apunta una revalorización del 11% y cuenta con una capitalización de 3.605 millones de euros.

[Siga la cotización de Gestamp]

La empresa multinacional española de diseño de componentes para el automóvil ha superado las previsiones de Renta 4, quien estimaba un crecimiento del 20% en su beneficio frente al 27% que, finalmente, se ha anotado. “Estamos muy satisfechos con los resultados registrados durante la primera mitad del año. Los volúmenes positivos de los programas actuales, especialmente en Europa del Este y Mercosur, confirman que vamos por buen camino para cumplir nuestros objetivos anuales”, remarcó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Según los datos presentados, durante el primer semestre de 2017 la compañía facturó 4.131 millones de euros, un 10,4% más que en el primer semestre de 2016, y registró un beneficio operativo bruto (EBITDA) de 452 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,1%. Durante este periodo la compañía ha mantenido su trayectoria de sólido crecimiento a largo plazo, que ha sido cinco veces superior al del mercado.

Superando al mercado en las distintas regiones

El crecimiento de Gestamp ha sido impulsado por los volúmenes positivos de los programas actuales y por la implementación de nuevos proyectos, especialmente en Europa del Este y Mercosur. Europa Occidental creció un 9,2%, hasta los 2.144 millones de euros; Europa del Este incrementó sus ventas un 29,2%, hasta los 484 millones de euros; Mercosur, un 54,3%, hasta los 256 millones de euros; América del Norte, un 0,4%, hasta los 752 millones de euros y Asia, un 1,2%, hasta los 496 millones de euros.

La compañía ha añadido cinco nuevas plantas a su perímetro durante la primera mitad de 2017 y ha anunciado la construcción de su primera planta en Japón. Además, Gestamp ha continuado fortaleciendo sus capacidades enI+D con la apertura de nuevos centros en Tokio (Japón) y Michigan (EEUU). Estas instalaciones permitirán a la compañía trabajar más cerca de sus clientes y desarrollar de forma conjunta soluciones con las que conseguir vehículos más ligeros y seguros.

Francisco J. Riberas, Gestamp. (EFE)
Francisco J. Riberas, Gestamp. (EFE)

En este contexto, durante la primera mitad de 2017 “Gestamp continuará en el mismo camino con el fin de que el negocio siga creciendo a una tasa por encima del mercado y para aprovechar la creciente tendencia a la externalización. Nuestros clientes confían en proveedores líderes de largo plazo con la mejor tecnología del sector y nosotros estamos en una posición única para aprovechar esta oportunidad”, añadió el máximo responsable de la compañía.

Share