Gestamp compra Estampaciones Sabadell antes de salir a bolsa

gestamp

Gestamp acaba de llegar a un acuerdo para tomar el 60 por ciento de Estampaciones Sabadell, una de las mayores empresas de estampación, matricería y soldadura del sector del automóvil en Cataluña por un precio que no ha sido facilitado antes de iniciar los trámites necesarios para su salida a bolsa este año.

Jaume Bonet, miembro de la familia fundadora, disponía de una opción de venta desde el año 2011 cuando Gestamp tomó el 40 por ciento restante por el que pagó alrededor de 11 millones de euros. La entrada en el fabricante catalán se pactó una vez que el comité de empresa aceptó un recorte de 90 empleos y un ajuste salarial hasta 2013.

La opción, que acababa el pasado 30 de junio, no ha sido un impedimento para que pudiera llegarse al acuerdo del que ahora tan sólo queda pendiente el visto bueno de las autoridades de Competencia.

La operación además tiene entre sus flecos importantes el futuro de la deuda del grupo que depende en gran medida del Instituto Catalán de Finanzas.

La operación además se realiza justo antes de que la familia Riberas comience a preparar la salida a bolsa de su conglomerado de automoción.