Paradas 2024

Posted by

Kaixo danori!

Acabamos este año 2023 marcado internacionalmente por  guerras y por genocidios. Algo que nos entristece a toda la clase trabajadora y que desearíamos que acabe ya.

Mientras tanto en Gestamp Bizkaia la lotería de navidad ha caído este 2023, se llama 157.000 se apellida Mercedes Gasteiz. No sabemos de dónde sale semejante dinero en el mundo para poder comprar tantas furgonetas pero después de muchos años en venta el proyecto VS20 marca este 2023 un nuevo record de producción. Los propietarios de Gestamp Bizkaia se frotan las manos.

Adivinar la evolución de las producciones de Mercedes Gasteiz para el 2024 resulta difícil. 140.000 vehículos es la previsión que se ha transmitido. Mercedes comenzará el 9 de enero a producir como todos sabéis y se le ha hecho saber al comité de empresa de Mercedes Gasteiz que en febrero puede haber de 2 a 5 días de parada técnica.

Estas paradas se podrían centrar los viernes en lugar de días seguidos en una misma semana. Próximamente se va a lanzar un “restiling” de la clase V de Mercedes y para poder adaptarse a ese nuevo producto se tienen que realizar unos trabajos, esto serían las paradas técnicas que se ven obligados a realizar.

Según la dirección de Mercedes Gasteiz si la acogida de los mercados del “restiling” es buena, las previsiones actuales de 140.000 vehículos podrían aumentar.

En Gestamp Bizkaia vamos a tener un 2024 muy complicado de abordar, los trabajos para montar las nuevas instalaciones se van a realizar conviviendo con la producción del día a día y mucho nos tememos que con las prisas habituales en estas circunstancias.

Será muy importante para las personas que trabajamos en esta empresa seguir teniendo presente que lo primero es la seguridad y que lo que no podemos tener es accidentes graves.

La sección sindical de CGT-LKN hemos elaborado tablas interesantes con los muy buenos resultados económicos que la empresa ha declarado en años pasados, el próximo año las actualizaremos.

Nada hace indicar que estos resultados vayan a ser malos, al contrario. Pero nos tememos que las reivindicaciones del día a día que la empresa lleva rechazando sistemáticamente como por ejemplo, tener unos baños decentes en el trabajo u otras muchas, sigan siendo rechazadas o retrasadas eternamente con la excusa de que ahora “tod@s” tenemos que pensar en la llegada de los nuevos proyectos. “Es el futuro” dicen pero las reivindicaciones que consideramos básicas se quedan olvidadas. Esperemos que esto cambie con el nuevo año.

Osasuna.

Urte barri on!

Para recibir las noticias únete a nuestro

canal de Telegram  Berriak CGT-LKN Gestamp Bizkaia