Comunicado Reunión ERTE semiconductores 30 Noviembre

Kaixo danori!

Hoy 30 de noviembre a la tarde la dirección de Gestamp Bizkaia nos ha convocado al comité de empresa para explicarnos como será la afectación de ERTE para este fin de semana largo de puente.
Se aplicará ERTE en las instalaciones que trabajan a 4to turno, en las demás al hacer puente no se afecta.

UN-1. L-11 y L-12 que trabajan al 4to, paran desde el sábado a la mañana hasta el lunes mañana ambos incluidos (5 relevos de afectación). El lunes a la tarde arrancarán.

UN-2. No hay ERTE por que se hace puente.

UN-3. Láseres y HS-01 no tienen ERTEy

HS03 al estar a 4to si. El lunes a la mañana empieza la afectación y el miércoles a la mañana también se afecta. Se afectan 7 relevos productivos y el miércoles a la tarde se vuelve a trabajar.

UN-4. Dobles Traseras y las instalaciones que están a 3 relevos no se verán afectadas por el ERTE. Las demás células que están al 4to  si pararan desde el sábado a la mañana hasta el lunes tarde ambos incluidos (6 relevos de afectación). El lunes a la noche se trabajará.

La empresa confirma que Dobles Traseras trabajarán al 5to turno a partir de enero.

Por ahora no han presentado los calendarios de 2022. La semana que viene puede que convoquen reunión.