Comunicado reunión ERTE semiconductores Semana 47

Posted by

Kaixo CGTkide,
Esta tarde nos hemos reunido el comité con la dirección de Gestamp Bizkaia y nos ha comunicado lo siguiente:

1° Debido a la parada de esta semana S47 de Mercedes Gazteiz desde Gestamp Bizkaia se ha planificado parar diversas instalaciones con el siguiente criterio general: las instalaciones que trabajan a 2 turnos pararán viernes 26 mañana y tarde, las instalaciones a 3 turnos pararán jueves noche, viernes mañana y viernes tarde, las instalaciones que trabajan a 4 turnos pararán viernes noche, sábado mañana, sábado tarde y domingo tarde.

2° Los puestos de mano de obra indirecta vinculados a las instalaciones con turnos de parada también paran.

Matriceros de contrata de esos turnos de parada no trabajarán y los de la casa casi todos ( algunos les mandan a casa)  si trabajarán pero reubicados en otras áreas.

4° La instalación de dobles traseras de ensamblado SI trabajará.

5° Aunque las instalaciones de caliente está semana S47 no paran ahora, pero,  ha llegado la información de que hay muchas posibilidades de que VW Landaben pare las próximas dos semanas S48 y S49. Extremo que será confirmado al comité en una próxima reunión junto a la afectación derivada en Gestamp Bizkaia.

6° Tras la presentación del Erte de eventuales han sido contratadas 8 personas más que quedan fuera cualquier afectación.

7° Las afectaciones individuales serán comunicadas a lo largo de esta tarde por nómina electrónica y mañana a través de email a los ordenadores de las instalaciones.

Cabe la posibilidad de que este día de parada (y otros que pudieran llegar) Mercedes los intente recuperar a lo largo de la semana S51.

9° La dirección comunica asimismo que está parada de Mercedes se debe a la falta de la misma bomba de agua que faltó en septiembre.

10° Se le pide a la empresa que desde la propia estructura se reitere y se refuerza el cumplimiento de las medidas anticovid19 en Gestamp Bizkaia.
Osasuna.

Share